Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Expertos reconocen que la Atención Primaria no tiene una "buena imagen" entre los españoles
    Madrid 21 de Febrero. (EUROPA PRESS).- En España no se tiene una "buena imagen" de los profesionales de Atención Primaria y por ello es necesario adoptar medidas para mejorar la percepción de los ciudadanos de estos servicios sanitarios, según concluyeron diferentes expertos durante la 'V Jornada de Debate para los Directivos de los Equipos de AP', organizada por la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFIC) y la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (AIFICC), en colaboración con Novartis.
     La jornada tiene como objetivo optimizar la formación de los profesionales de la atención primaria, haciendo que la asistencia diaria sea más eficaz y de mayor calidad, según informó Novartis en nota de prensa. Además, pretende facilitar los conocimientos específicos, técnicas y habilidades de gestión necesarios para desarrollar la gestión clínica y la dirección de organizaciones en Atención Primaria.

   Asimismo, durante el simposio se tratará el desarrollo de capacidades de liderazgo que permitan un eficaz trato del trabajo en equipo, el uso adecuado de los valores y de la información, la toma de decisiones correcta y la mejora de la comunicación con el resto de profesionales.

   Según el vicepresidente del Comité Organizador de la jornada, Pere Guirado, "los estudios universitarios médicos no están orientados a formar profesionales de AP, lo que provoca un déficit estructural importante, a diferencia de los estudios de enfermería, que si presentan esta orientación". "Existe una importante fuga de profesionales, jóvenes y muy bien formados hacia otros países (Portugal, Inglaterra e Italia, principalmente) donde el reconocimiento social y económico es más elevado", añadió.

   En este sentido, "se pretende debatir sobre temas de interés para los directivos de Atención Primaria como son el dar a conocer la opinión de los expertos sobre la aportación de la enfermería al liderazgo en las organizaciones, la AP como una marca con futuro, las competencias para liderar el sector y las herramientas de formación para directivos", explicó Pere Guirado.

  

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos