Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Aprobados 6,5 millones para vacunas incluidas en el calendario de vacunación infantil 2008
    Valladolid 23 de Noviembre. (EUROPA PRESS).- La Junta de Castilla y León destinará 6.571.512 euros a la contratación de varias vacunas incluidas en el calendario oficial de vacunaciones sistemáticas infantiles de la Comunidad.
         En concreto, el Consejo de Gobierno aprobó una comunicación de la Consejería de Sanidad referida a siete contratos de suministros de vacunas, con el fin de atender gratuitamente las necesidades de vacunación de la población infantil castellanoleonesa durante 2008.

   Con el suministro de estas dosis de diferente tipología vacunal, la Junta prevé alcanzar el 98 por ciento de cobertura sobre la población infantil (entre cero y catorce años) que requiere ser vacunada según su edad y tipología, además de incluir las oportunas pautas correctoras que se estimen oportunas y atender a la población inmigrante desplazada.

   Estas adquisiciones se realizan sin perjuicio de las modificaciones que en el calendario oficial de vacunación infantil están pendientes de incluirse y que implicará, por ejemplo, la sustitución de la actual vacuna pentavalente por una de carácter hexavalente, con un gasto estimado de 2,2 millones de euros para el suministro de unas 45.000 dosis para el año 2008.

   Asimismo, durante 2008, la Junta iniciará la vacunación gratuita contra el virus del papiloma humano, para la prevención del cáncer cervical uterino en la población castellana y leonesa femenina adolescente (entorno a unas 10.600 niñas), actuación que será financiada con cargo a los presupuestos de la Consejería de Sanidad para ese ejercicio e implicará la contratación de 32.000 dosis con un importe que rondará los 3,3 millones de euros.

   Estas novedades en el calendario de vacunaciones sistemáticas de la Comunidad de Castilla y León, unidas a otras tales como la posible ampliación de la vacuna antineumocócica heptavalente pediátrica -en estos momentos no incluida en el calendario oficial aunque sí se suministra para niños de grupos riesgo- o la ya incorporación, durante la actual campaña regional de vacunación contra la gripe y el neumococo, de la vacuna antineumocócica para las personas de entre 60 y 64 años, supone que la Junta prevea destina durante el ejercicio de 2008 un total de 18,7 millones de euros al calendario de vacunaciones sistemáticas de Castilla y León (un 98,01 por ciento más que en 2007, en el que el presupuesto de la Consejería de Sanidad para estas acciones preventivas de Salud Pública ascendió a 9,2 millones de euros).


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos