Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Desvelan un mecanismo que impide al sistema inmune detectar los tumores
    Madrid 20 de Noviembre. (EUROPA PRESS).-   Los investigadores del King's College de Londres han descubierto un mecanismo que permite a los tumores mantenerse indetectables por el sistema inmune y no ser tratados por las defensas naturales del organismo.
     Los descubrimientos, que se publican esta semana en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), podrían conducir a nuevos tratamientos contra el cáncer.

   Los investigadores explican que bajo condiciones normales el sistema inmune crea una inflamación sostenida alrededor de los patógenos o lesiones peligrosas que informa al organismo de que existe un problema. Sin embargo, en el caso de los tumores ciertos mecanismos celulares contrarrestan la inflamación, lo que puede conducir a que el tumor no sea detectado y por lo tanto no pueda ser atacado por el organismo.

   Los científicos descubrieron que las células T reguladoras pueden inhibir el papel de unas células inmunes denominadas macrófagos que suelen participar en la inflamación. Las células T reguladoras modulan el sistema inmune para detener las respuestas excesivas ante los estímulos externos y sólo se responder a las amenazas reales de patógenos o lesiones.

   La investigación muestra que estas células T reguladoras pueden realizar esta labor al fomentar la actuación de los macrófagos en vez de obstaculizar la respuesta inflamatoria que aparece de forma automática ante las posibles amenazas al organismo, incluso aquellas que son inofensivas.

   "Sin embargo, se pueden producir problemas con los tumores, donde existen muchas células T reguladoras promoviendo una respuesta antiinflamatoria. La neutralización de la respuesta inflamatoria en este contexto puede provocar que el tumor caiga bajo el radar del sistema inmune y éste no lo considere un problema", explica Leonie Taams, investigador principal del estudio.

   Los investigadores esperan utilizar estos nuevos conocimientos sobre la relación entre las células T reguladoras y los macrófagos para descubrir tratamientos más eficaces contra los tumores. Además, los resultados podrían ser útiles para bloquear inflamaciones crónicas como las que se producen en la artritis reumatoide.


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos