Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Guisasola destaca la mejora de infraestructuras de atención primaria en siete centros de salud de Soria
    Soria 19 de Noviembre. (EUROPA PRESS).- El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Guisáosla, destacó en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz las actuaciones de mejora de las infraestructuras en atención primaria que se han llevado a cabo en siete centros de salud de la provincia.
     El titular de la cartera de Sanidad en el Gobierno de Castilla y León, que inauguró las obras de ampliación y reforma del centro de salud sanestebeño, subrayó la inversión de 2.357.000 euros para dar servicio a una población de casi 5.000 habitantes repartidas en nueve localidades, que, según sus palabras, cuentan con una tecnología "pionera" en comparación con los centros de salud de la provincia.

   Esta dotación de tecnología puntera consiste en dos novedades en los centros de salud de la provincia consiste en un ecógrafo y un retinógrafo que permitirá a los médicos, explicó el consejero establecer diagnósticos más precisos sin moverse del centro de salud.

   Las obras inauguradas suponen la intervención sobre más de 1.700 metros cuadrados que permiten disponer de seis consultas de Medicina de Familia, siete de Enfermería y Dos de Pediatría, así como de otras dos consultas a las que pueden darse varios usos, explicó el consejero.

   La plantilla del centro de salud de San Esteban de Gormaz está formada por 22 personas, de las cuales 13 son médicos, siete son enfermeras, un auxiliar administrativo y un celador, además de contar con profesionales que acuden varios días a la semana, como un pediatra, una matrona y una trabajadora social.

   La Junta de Castilla y León, expresó Álvarez Guisasola, tiene prevista una inversión de 12'75 millones de euros para la mejora de las infraestructuras en Atención Primaria en la provincia, dentro del Plan 2002-2010, que incluye actuaciones en siete centros de salud (ya están terminados los de San Leonardo de Yagüe, Arcos de Jalón, San Esteban de Gormaz, La Milagrosa y Soria Norte-Sur y quedan pendientes los de Berlanga de Duero y Covaleda).


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos