Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Vinculan el asma con el trastorno de estrés postraumático
    Madrid 18 de Noviembre. (EUROPA PRESS).- Los resultados de un estudio de la Universidad de Columbia en Nueva York (Estados Unidos) vinculan por primera vez el asma con el trastorno de estrés postraumático en adultos (TEPT).
    La investigación, que se publica en la revista 'American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine', se ha realizado en gemelos varones veteranos de Vietnam y sugiere que la asociación entre el asma y el TEPT no se explica por influencias genéticas comunes.

   En el estudio participaron 3.065 pares de gemelos hombres que habían vivido juntos en la infancia y que habían servido en el ejército durante la guerra de Vietnam. El estudio descubrió que entre todos los gemelos, aquellos que sufrieron de los mayores síntomas de TEPT eran 2,3 veces más propensos al asma en comparación con aquellos que sufrían los menores síntomas.

   El estudio incluía tanto a gemelos idénticos, que compartían todo el material genético, como a mellizos, que sólo compartían la mitad del ADN. Según señala Renee D. Goodwin, director del estudio, si existiera un componente genético fuerte en el vínculo entre asma y TEPT, los resultados entre estos dos tipos de gemelos habrían sido diferentes, pero no se encontraron diferencias sustanciales entre ambos.

   Varios estudios han descubierto una relación entre el asma y otros trastornos de la ansiedad. La nueva investigación confirmó los descubrimientos previos que vinculan el asma con un mayor riesgo de depresión. El estudio mostró que la asociación entre asma y TEPT no parece ser debido a una predisposición genética común.

   Los investigadores descubrieron que la asociación entre asma y TEPT existía incluso después de que los científicos tuvieran en cuenta factores como el tabaquismo, la obesidad y estatus socioeconómico, todos asociados con los trastornos de la ansiedad y el asma.

   Según los investigadores, es posible que el estrés traumático, que ha sido asociado con un funcionamiento defectuoso inmune, conduzca a una mayor vulnerabilidad ante las enfermedades asociadas al sistema inmune que incluyen el asma.

   Los descubrimientos sugieren que una persona con asma que experimenta un episodio traumático debería buscar ayuda profesional ya que podría ser más vulnerable al desarrollo del trastorno de estrés postraumático.


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos