Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
La psoriasis afecta a 125 millones de personas en el mundo y a un millón en España
    Madrid 26 de Octubre. (EUROPA PRESS).-  La psoriasis es una enfermedad no contagiosa de la piel que padecen en España cerca de un millón de personas y 125 millones en todo el mundo es decir, el 3% aproximadamente de toda la población mundial, señaló la presidenta de Acción Psoriasis y afectada por esta enfermedad, Juana María del Molino, en la presentación del simposio realizado hoy por la asociación  con motivo del Día Mundial de la enfermedad, que se celebra el próximo lunes, día 29.
     "Se trata de una de las enfermedades que más afecta a quien lo padece", opinó el Jefe de Dermatología del Hospital de la Princesa de Madrid, Esteban Daudén.

   Según el estudio Ederma realizado en 1998, en torno al 8% de las consultas que se hacen en este país son por psoriasis. Este número elevado se debe a que, a pesar de que no es una enfermedad contagiosa, uno de cada tres pacientes la sufre por genética es decir, si el padre padece la enfermedad, el riesgo de que los hijos también la tengan es del 8 al 25% de probabilidad. Si son los dos padres quien la padecen, el riesgo de tener en un futuro la enfermedad sube hasta casi el 70%.

   Otro de los motivos que pueden originar la enfermedad la diabetes, anginas de pecho, obesidad, artritis o hipertensión.

La aparición es impredecible, y puede presentarse de forma crónica o con brotes recurrentes. La importancia y gravedad para quien la padece es tal que, según estudios realizados a personas de diferentes afecciones, puede afectar psicológicamente más que el cáncer y físicamente más que una diabetes. Al contrario, afectaría psicológicamente menos que una depresión y, físicamente, menos que una insuficiencia respiratoria.

   La presidenta de Acción Psoriasis, Juana María del Molino, se mostró categórica al afirmar que el coste de los tratamientos es muy elevado, ya que los pacientes deben reservar una media de 890 euros anuales para costeárselos. "La asociación consiguió que estos tratamientos, que van desde los tópicos a los biológicos, contasen con la aportación reducida que el Estado otorga para los medicamentos exclusivamente antipsoriásicos, lo que deja su precio en 2,64 euros por unidad, en vez de los 30, 60 ó 100 que cuestan normalmente. Los biológicos pueden llegar a costar miles de euros", informó la presidenta.

   Desde la asociación, que cuenta con 1.500 asociados, están convencidos, de que la nueva vacuna que inminentemente saldrá al mercado "reduzcirá sus efectos en un periodo de casi seis meses".      

  


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos