Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Identifican el circuito cerebral que procesa la emoción de sorpresa
    Madrid 20 de Septiembre. (EUROPA PRESS).- Investigadores de la Universidad de Columbia y el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York (Estados Unidos) han comenzado a distinguir dentro del centro de la emoción del cerebro el circuito que procesa la sorpresa de aquel que gestiona el valor de aversión o de recompensa de un estímulo.
    Según los científicos, los animales y los humanos aprenden a aproximarse y a relacionarse con los estímulos placenteros y a evitar y defenderse de aquellos que producen aversión, sin embargo, tanto unos como otros pueden evocar atención y excitación, y su intensidad aumenta cuando se producen por sorpresa. Por ello, señalan los autores del trabajo, la conducta adaptativa podría requerir que los circuitos neurales computen ambos estímulos: valor e intensidad.

   Los investigadores centraron su estudio en la amígdala, conocida por ser el centro cerebral que procesa la sustancia emocional de las entradas sensoriales y ayuda a dar forma a la respuesta conductual a esas entradas.

   Los científicos realizaron en monos dos tipos de experimentos en los que registraron la actividad eléctrica de neuronas de la amígdala de los animales. En uno de los experimentos, enseñaron a los monos a asociar un patrón de una televisión con la experiencia de recompensa de un sorbo de agua o un soplido desagradable de aire a la cara. Los investigadores midieron cómo aprendían los monos la asociación registrando la frecuencia con la que los animales anticipaban el sorbo de agua o el soplido de aire, respectivamente, chupando el dispensador del agua o parpadeando. El experimento intentaba establecer si existían neuronas específicas en la amígdala que se activaran por estímulos de recompensa o de aversión.

   En otro de los experimentos, los investigadores sorprendieron a los monos al proporcionarles de forma aleatoria o el sorbo de agua o el soplo de aire, con lo que pretendían establecer si la amígdala albergaba un circuito específico para el procesamiento de la sorpresa.

   Los análisis de los investigadores sobre la actividad de las neuronas de la amígdala revelaron diferentes tipos de neuronas. Algunas neuronas respondían a los estímulos de recompensa o a los que provocaban aversión, pero no a ambos. Sin embargo, la actividad de grupos diferentes de neuronas diferenciados se veía afectada por una experiencia de recompensa o de aversión.

   Según los investigadores, estas poblaciones neuronales diferentes pueden servir a dos clases de procesos mediados por la amígdala, aquellos activados por refuerzos por sorpresa de ambos valores, que elevan la atención y la excitación, y aquellos específicos del valor del estímulo, como el miedo o la conducta de búsqueda de recompensa.

   Los autores concluyen que estos diferentes tipos de propiedades de la respuesta podrían subrayar el papel de la amígdala en múltiples procesos asociados a la emoción, incluyendo el refuerzo del aprendizaje o la atención.


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos