Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
El 62% de los españoles están más interesados por la medicina que por los deportes o la economía
    Barcelona 19 de Septiembre. (EUROPA PRESS).- El 62% de los españoles se interesa por las noticias sobre medicina y sanidad, un porcentaje superior a los interesados por los deportes (61%), la economía (58%), la ciencia y tecnología (50%) y el arte y la literatura (47%), según el barómetro de investigación médica y científica de la Comisión Europea.
    El comisario europeo de Ciencia e Investigación, Janez Potocnik, señaló hoy, en el XIII Congreso Europeo de Biotecnología de Barcelona, que "la mayoría de los europeos están interesados en investigación médica, el 71% de ellos", según extrajo de los datos del Eurobarómetro.

   Entre otras conclusiones, la encuesta europea también recoge que el interés por la investigación médica crece a medida que aumenta la edad. Así, la predilección por estos temas en personas de más de 55 años llega al 76%, mientras que entre los 15 y los 24 años el índice baja hasta el 61%.

   En España igual que en el resto de Europa, los ciudadanos muestran más atención por los resultados y la posible aplicación de la investigación --70% de interesados-- que por la metodología empleada (51%) o los objetivos que se persiguen (57%).

   Potocnik señaló que "la televisión sigue siendo el canal más importante de la información" médica y científica tanto en Europa como en España, donde un 57% de los ciudadanos consideran la televisión como una de sus principales fuentes de información sobre ciencia, medicina e investigación sanitaria. A ésta le siguen los diarios (23%) y la radio (18%).

EL RETO ES LLEVAR LA INVESTIGACIÓN A LA INDUSTRIA.

   El comisario europeo de Ciencia e Investigación señaló que "el punto más importante que se debe desarrollar en el futuro en la biofarmacéutica es encontrar una respuesta a ¿cómo llevar los resultados de la investigación más rápido a la práctica?".

   Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva de BioCat, Manel Balcells, señaló que la "biotecnología y la tecnología biomédica" son elementos "clave en el futuro desarrollo de Europa", pero también para Catalunya.

   Como representante de Biocat, un organismo que depende de la Generalitat, se mostró "satisfecho" de que Barcelona acoja el congreso de biotecnología, ya que demuestra que "Catalunya está presente en el marco europeo".

   El XIII Congreso Europeo de Biotecnología se celebrará hasta el 19 de septiembre en la Fira de Barcelona bajo el lema 'Simbiosis: ciencia, industria y sociedad'. Las jornadas, que nacieron en 1978 impulsadas por la Federación Europea de Biotecnología, volverán a la capital catalana en 2009, a pesar de que esta es la primera vez en treinta años que se elige a la Ciudad Condal para recibir este congreso.


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos