Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Aseguran que la alimentación es "clave" para las funciones cerebrales en cada etapa de la vida
    Alicante 17 de Septiembre. (EUROPA PRESS).- Diferentes expertos en nutrición reunidos en el Seminario Unilever Idea, Nutrición y Cerebro, en Altea (Alicante) aseguraron que la alimentación juega un "papel clave" para las funciones cerebrales en cada etapa de la vida, desde el útero materno hasta la vejez.
    En la actualidad, el papel de los nutrientes para el cerebro se ha convertido en una de las áreas principales de estudio científico debido a la importancia de la dieta como medida encaminada a conseguir un mejor funcionamiento cerebral.

   En este sentido, su importancia viene dada por su "protagonismo" en el crecimiento y desarrollo del sistema nervioso durante el embarazo y las primeras etapas de la vida --con mejor rendimiento mental y funcional-- y como medida preventiva para evitar la aparición y progreso de enfermedades del sistema nervioso central además del deterioro cognitivo en etapas posteriores de la vida, aseguraron.

   La "educación nutricional es básica" para un correcto desarrollo cerebral, afirmó la catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, Ana Requejo. Es fundamental argumentar la razón por la que se aconseja consumir determinados alimentos para mejorar las pequeñas carencias de vitaminas, minerales y algunos ácidos grasos que pueden llegar tener una influencia "decisiva" en la vida, destacó.

   Por su parte, la periodista Marisol Guisasola afirmó que cada vez hay más evidencias científicas acerca de los desórdenes metabólicos producidos por malos hábitos dietéticos que aceleran el deterioro del sistema nervioso central.

   Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 resultan determinantes en el desarrollo cerebral, hasta tal punto que pueden condicionar una mejor o una peor capacidad visual y ayudar a evitar enfermedades como el alzheimer o la esquizofrenia, aseveró el pediatra Pablo Sanjurjo.

   El pescado azul se configura como el alimento más adecuado para realizar aportes de omega 3 a nuestro organismo. Entre dos y tres raciones semanales de este alimento pueden ayudar a prevenir la depresión post-parto (si lo consumen embarazadas), una pronta maduración del patrón de sueño de los lactantes o disminuir el riesgo de sufrir trastornos bipolares en la adolescencia, informó Sanjurjo.

   En resumen, un aporte adecuado de energía, proteínas, ácidos grasos (ALA, EPA y DHA), hierro, zinc, cobre, yodo, selenio, vitamina A, colina y folatos es fundamental para conseguir un buen desarrollo y funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso en general, concluyeron.


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos