Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Uno de cada tres casos de fracaso escolar se debe a problemas de visión
    Madrid 15 de Septiembre.-  El 33 por ciento de los fracasos escolares se debe a problemas de visión que no han sido correctamente detectados, según un informe elaborado por Clínica Baviera en el que se analiza la evolución de la salud oftalmológica de los españoles en los últimos diez años.
      El estudio muestra que se trata de un problema que se agrava porque los controles visuales escolares detectan tan sólo entre un 20 y un 30 por ciento de las disfunciones visuales. Además, confirma que, al nacer, el 75 por ciento de los niños son hipermétropes y el 5 por ciento miopes.

   La hipermetropía, que se produce cuando la distancia entre la córnea y la retina es menor de lo normal, tiende a corregirse a partir de los cinco años, momento en el que comienzan a aumentar los casos de miopía entre la población infantil. Sin embargo, en niños hipermétropes, las disfunciones visuales son el origen de hasta el 75 por ciento de los casos de fracaso escolar. En este sentido, los expertos recuerdan que hasta los cinco años el desarrollo integral del niño depende casi exclusivamente de la visión, ya que aproximadamente un 80 por ciento de lo que aprende lo hace a través de sus ojos.

   Pero los problemas de visión no sólo afectan a los niños. Se estima que el 60 por ciento de los estudiantes universitarios tiene algún grado de miopía o astigmatismo a causa de la degradación de su sistema visual. Por este motivo, los expertos recomiendan que, entre los 6 y 20 años, los estudiantes realicen controles preventivos al inicio y al final del curso, ya que el empleo de técnicas correctoras garantiza, hoy en día, poder disfrutar de una buena visión sin los inconvenientes del pasado.

   Aparte de cierta predisposición genética, el número de problemas relacionados con la visión va creciendo espectacularmente con el paso de los años. La razón son los nuevos hábitos adquiridos en el último siglo, con el paso de una vida rural a una vida urbana: aumento de las horas de lectura, uso prolongado del televisor, prolongación del día con la luz artificial, uso de aparatos informáticos, etc.

   De hecho, uno de cada tres españoles padece algún problema de visión sin corregir o deficientemente corregido, pese a que es susceptible de ser resuelto. Según el estudio elaborado por Clínica Baviera, el 32 por ciento de los ciudadanos españoles es miope, el 60 por ciento tiene astigmatismo y el 10 por ciento es hipermétrope. Además, a partir de los 45 años todos los adultos precisan algún tipo de ayuda visual.



Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos