Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Enfermos y cuidadores de Alzheimer de Salamanca recibirán ayudas concedidas por Caja Madrid
        Salamanca 17 de Febrero.-  Un total de 220 personas, entre enfermos y cuidadores de Alzheimer y otras demencias con deterioro cognitivo moderado y grave, recibirá ayudas de la obra social Caja Madrid tras la firma del convenio de colaboración entre la entidad bancaria y la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Salamanca.
        El programa tiene como objetivo la atención a enfermos ingresados en un centro especializado en el cuidado de las demencias, integrando la vertiente médica, como el control de la medicación para los síntomas conductuales y cognitivos, nutrición, enfermedades intercurrentes; con enfermería, psicología, terapia conductual y valoración diagnóstica de enfermo y familiares; fisioterapia, terapia ocupacional, musicoterapia, reminiscencias, psicomotricidad, y cuidados básicos, como la higiene, los paseos o la alimentación.

   De esta manera se dará atención a más de 75 familiares en su patología psíquica y física derivada del cuidado del enfermo con demencia, así como la formación en el conocimiento de las demencias y la propuesta de diferentes actividades de relajación u ocio. Para el desarrollo del proyecto se contará con médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, cocineros, auxiliares, administrativos y personal de servicios domésticos.

53 ACUERDOS EN CASTILLA Y LEÓN

   La Obra Social de Caja Madrid en Castilla y León firmó acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 53 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro a través de los que se beneficiarán de forma directa un total de 6.023 personas relacionadas con el Alzheimer, el Parkinson y otras Patologías neuro-degenerativas

   Desde la Obra Social de Caja Madrid consideran que con sus 550 proyectos suscritos a nivel nacional "mejoran" la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y la de sus familias, a través de los cuales se beneficiaron alrededor de 500.000 personas entre enfermos y familiares.

   En España se puede hablar de unos 800.000 enfermos que aumentan día a día debido al envejecimiento creciente de la población por lo que la Obra Social, "consciente de esta realidad", apoya "programas de investigación, en busca de las causas del Alzheimer con el fin de contribuir a la futura solución de esta grave y cruel enfermedad y también proyectos específicos de sensibilización".

AYUDAS SOCIALES 2007

   Obra Social Caja Madrid firmó a lo largo del 2007 en España acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 931 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con alzheimer, discapacidad, inmigrante y mayores, y para favorecer el empleo, la calidad de vida y la formación.

   La entidad prevé que a través de estos programas se beneficiarán de forma directa e indirecta más de cinco millones de personas en toda España.


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos