Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Descubren un mecanismo metabólico que evita la acumulación de grasa en el organismo
    Madrid 14 de Julio.-  Investigadores del Instituto del Cáncer Dana-Farber de Boston (Estados Unidos) han descubierto en ratones un interruptor maestro para la producción de grasa marrón, un tipo de tejido adiposo que genera calor y contrarresta la obesidad causada por un exceso de alimentación.
    Las conclusiones de la investigación, que podrían abrir la vía a tratamientos de terapia génica para combatir la obesidad, se publican en la revista 'Cell Metabolism'.

   Los científicos sugieren que descubrir el activador equivalente en las personas podría convertirse en una nueva vía para tratar el sobrepeso y la obesidad. El siguiente paso sería por ello aumentar el control en los ratones y sobrealimentarlos para ver si son resistentes a la obesidad.

   Según explica el director de la investigación, Bruce Spiegelman, "la grasa marrón está presente en ratones y en los niños humanos, en los que mantiene el organismo caliente al disipar la energía de los alimentos como calor en vez de almacenarla como grasa blanca". Spiegelman señala que aunque los humanos adultos poseen poca de esta grasa el objetivo se encuentra en saber cómo reactivarla.

   Según los investigadores, este mecanismo de activación está controlado por un gen y una proteína conocidos como PRDM16 que se encuentran en la grasa marrón pero no en la blanca, esta última almacena el exceso de calorías y es la causante de los llamados michelines.

   Los investigadores insertaron genes PRDM16 en precursores de grasa blanca que implantaron bajo la piel de ratones. El gen PRDM16 forzó a esas células a generar células de grasa marrones. "Estos resultados ilustran que el gen que identificamos activa un amplio programa de desarrollo de células de grasa marrón cuando lo insertamos en precursores que de otro modo producirían grasa blanca", señala Spiegelman.

   Análisis posteriores mostraron que PRDM16 desencadenó la formación de células grasas marrones en parte activando un mecanismo metabólico controlado por PGC-1alpha, que fue descubierto en el laboratorio de Spiegelman, y el gen UCP1, que permite a las células liberar grandes cantidades de energía como calor.

   Según los investigadores, si se demuestra que la modificación de las células precursoras de grasa con PRDM16 y su implantación en ratones funciona para prevenir la obesidad en los animales el método podría trasladarse a los humanos.

   Spiegelman explica que no sería necesario implantar grandes cantidades de precursores modificados en las personas con riesgo de obesidad, ya que en teoría bastaría con reducir la acumulación de sólo un uno por ciento de la grasa blanca aproximadamente para conseguir resultados.


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos