Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Agencia EFE
Cyl envía la decimocuarta carta a Caldera para que impulse la participación de las CCAA

Valladolid, 29 nov (EFE).- La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha enviado una misiva al ministro de Asuntos Sociales, Jesús Caldera, la decimocuarta que le remite, para que impulse la participación de las autonomías en proyectos que les afectan como la futura ley de Dependencias.

En concreto, en esta última misiva, según informaron ayer fuentes de la Junta, Valdeón ha pedido al ministro la convocatoria específica y urgente de la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales para analizar diversas cuestiones, y le ha urgido a que aporte información sobre las actuaciones puntuales que el departamento que dirige impulsa en Castilla y León.

Valdeón recuerda el compromiso del Gobierno de dar participación efectiva a las Comunidades Autónomas en la elaboración del Proyecto de Ley de Autonomía Personal y Atención a Dependencias.

Sostiene que "restando tan sólo unas semanas para la finalización de este ejercicio y habiéndose prometido que el Proyecto se presentaría este año, las Comunidades Autónomas no disponemos tan siquiera de un borrador preliminar sobre el cual poder vehiculizar nuestras aportaciones a la Ley".

En opinión de Valdeón, esta convocatoria debería estar precedida por la entrega del correspondiente borrador ya que además los servicios implicados en la futura Ley -ayuda a domicilio, teleasistencia, centros de día, centros residenciales- son servicios sociales asignados a la competencia exclusiva de las Autonomías.

Rosa Valdeón solicita a Caldera que la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales no sea un órgano de mero trámite sino un punto de encuentro y deliberación que verdaderamente contribuya a conseguir la máxima coherencia en la determinación y aplicación de las diversas políticas sociales ejercitadas por la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas.

Además aprovecha para urgir al Ministerio a que aporte a Castilla y León toda la información sobre actuaciones que impulsa en esta autonomía, tanto a las referidas a centros estatales de referencia -Alzheimer en Salamanca, Minusválidos Físicos en San Andrés de Rabanedo (León)- como a centros de ámbito local, como la residencia de La Robla (León), residencia de Trespaderne (Burgos), centro de atención a discapacitados en Fabero (León).EFE

mr/jmi

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos