Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Agencia EFE
El Presidente de AESA asegura que la mitad de los españoles padece sobrepeso

Madrid 23 nov (EFE).- La mitad de los españoles padece sobrepeso, la "antesala de la obesidad", y, además, el 20 por ciento de los adultos y el 13 por ciento de los niños padecen obesidad en España, aseguró el Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), Félix Lobo.

En rueda de prensa, en la que presentó el X Día de la Persona Obesa, Lobo destacó que la obesidad conlleva consecuencias sanitarias importantes que van desde enfermedades cardiovasculares, hipertensión, dislipemia, diabetes tipo 2 y una mayor incidencia en ciertos tipos de cáncer, hasta problemas de autoestima.

Si las personas obesas reducen su peso en un 10 ó 15 por ciento, podrán disminuir en forma importante el riesgo de sufrir estas enfermedades, afirmó el Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, Basilio Moreno, quien también participó en esta conferencia de prensa.

Con el objetivo de concienciar a la población sobre este problema, esta Sociedad junto con la de Endocrinología y Nutrición, que preside Carlos Dieguez, han lanzado una campaña bajo el lema "Ponte en marcha contra la obesidad", que recomienda hacer media hora de caminata, u otro ejercicio diario, para controlar el peso corporal y no recuperar el que se ha logrado perder.

El segundo lema de la campaña es "Habla con tu médico" y se refiere a que "un programa de pérdida de peso debe incluir alimentación saludable, aumento de ejercicio físico y tratamiento farmacológico prescrito por un médico".

Los tres especialistas hicieron énfasis en que la obesidad es una enfermedad crónica y su curación definitiva es difícil si no se modifican los hábitos de vida; además manifestaron que no es un problema estético, sino un problema de salud.

Por otra parte, Moreno subrayó que el creciente aumento de los obesos está relacionado con una alteración del equilibrio entre la alimentación y el ejercicio "pues la población ingiere muchas más calorías de las que puede quemar con el ejercicio y eso genera un aumento de peso continuo".

También explicó que cada vez más, los niños hacen menos ejercicio, juegan menos y pasan más horas frente a la consola de juegos y mirando la televisión, además de consumir bollería industrial con alto contenido en grasa y en calorías, lo cual esta incrementando el número de casos de obesidad infantil. EFE

go/jt/pz

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos