Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
La actuación ante una crisis sanitaria centra los “12 meses por la enfermería” en marzo

En medio de la pandemia del coronavirus, la campaña “12 meses por la enfermería” dedica este mes de marzo a la actuación enfermera ante una crisis sanitaria, definida como “una situación de alarma o complicada del sistema sanitario que afecta a una o varias zonas geográficas, desde una localidad concreta hasta una pandemia a nivel mundial». Situaciones que suelen originar pérdidas en salud, vidas y también económicas.

En estas situaciones todo el sistema sanitario se pone a prueba y como sucede ahora con el coronavirus o como ya pasó hace años con el ébola, el papel de los profesionales sanitarios en general y de los enfermeros en particular se vuelve más imprescindible si cabe.

Como recuerda Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, “desde las primeras horas de la llegada del Coronavirus COVID-19 hasta la situación actual, mucho más compleja de gestionar, las 307.000 enfermeras y enfermeros de nuestro país están, una vez más, haciendo una demostración de profesionalidad, humanismo y compromiso con los ciudadanos”.

Sin embargo, la primera premisa de toda crisis sanitaria debería ser proteger a quien tiene cuidar. Si los profesionales sanitarios no están en las mejores condiciones, si no tienen los elementos y materiales necesarios para garantizar, tanto su salud y seguridad, como la de los pacientes a los que atienden, no podrán desempeñar su labor con la eficacia necesaria en momentos de dificultad, lo que puede tener consecuencias fatales.

En esta crisis, “constatamos de nuevo cómo las enfermeras están soportando una extraordinaria carga asistencial, muchas de ellas nos cuentan que no tienen suficientes recursos, ni siquiera equipos de protección individual para poder hacer su trabajo con seguridad y, por tanto, se ven obligadas a poner en riesgo su propia salud”, señala Pérez Raya.

Por ello, el que el resultado final de cualquier crisis se cuente por cientos, miles o millones dependerá siempre de la actuación de todos los implicados en su resolución. Pero lo que resulta evidente es que, una vez más, los profesionales contarán con el reconocimiento de toda la sociedad, como se demuestra cada noche con el aplauso sanitario desde las ventanas de toda España.

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

https://diarioenfermero.es/la-actuacion-ante-una-crisis-sanitaria-centra-los-12-meses-por-la-enfermeria-en-marzo/

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos