Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Un instagram impulsado por enfermería para potenciar y ayudar a los pacientes con trastorno de la conducta alimentaria

Pacientes y profesionales del Área de Salud Mental del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, han creado una cuenta en Instagram (@stoptca_sjd) que tiene una finalidad terapéutica y que se incluye dentro del tratamiento que reciben los pacientes del Hospital de Día atendidos por un trastorno de la conducta alimentaria. El objetivo de la cuenta es utilizar el potencial e impacto de Instagram como una red social saludable y un canal de comunicación.

Instagram es la red social más utilizada actualmente por los adolescentes y la que más incide en su salud mental. No sólo es un álbum de fotografías, sino que tiene un fuerte impacto entre los adolescentes y todo su círculo social. En la actualidad muchos perfiles de esta red social fomentan un estilo de alimentación no saludable.

Treinta jóvenes de entre 9 y 18 años participan activamente en la publicación de contenidos y dan a conocer algunos de los talleres en que participan para mejorar su autoestima y poder hacer frente al trastorno de la conducta alimentaria que padecen. Los profesionales son los encargados de validar los contenidos y publicarlos.

“Con esta cuenta en Instagram se pretende fomentar que los pacientes adquieran conciencia de su problema y aumentar la motivación para realizar cambios, dos pasos fundamentales en el proceso terapéutico”, explica Jordi Mitjà, enfermero de la unidad y coordinador de la cuenta. Además, “se ofrece un discurso alternativo al de otros perfiles de redes sociales y publicaciones digitales que muestran la anorexia y otros trastornos alimentarios como estilos de vida y no como una enfermedad mental”.
El perfil ya supera los 11.000 seguidores. Se han realizado 86 publicaciones y el número de mensajes privados recibidos supera los 150 y son los propios pacientes los que dan la respuesta, con la supervisión y validación de los profesionales de la unidad.

Este proyecto está basado en la estrategia de apoyo entre iguales, es un canal de comunicación abierto que tiene apoyo de la organización y se nutre de la experiencia del paciente y del conocimiento del profesional, consiguiendo una educación para la salud basada en la evidencia científica y apoyada en valores positivos, lo que supone un claro ejemplo de participación de los pacientes en la toma de decisiones.

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

https://diarioenfermero.es/un-instagram-impulsado-por-enfermeria-para-potenciar-y-ayudar-a-los-pacientes-con-trastorno-de-la-conducta-alimentaria/

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos