Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO INDEPENDIENTE DE CONTENIDO ENFERMERO
¿Qué percepción tienen los estudiantes de Enfermería de las personas con problemas de salud mental?

La revista Metas de Enfermería ha publicado un artículo, titulado “Estigma en personas con enfermedad mental desde el punto de vista de estudiantes de Enfermería y Fisioterapia”, en la que sus autores tratan de establecer las actitudes de los alumnos de ciencias de la salud con respecto a los pacientes afectados por este tipo de patologías y detectar los elementos que influyen en dichas opiniones.

Para ello, los investigadores Ana Navea, doctora en Educación y psicóloga general sanitaria, Laura Visiers, doctora en Enfermería en la Fundación San Juan de Dios, David Peña, doctor en Enfermería del Servicio Cántabro de Salud, y Ana María Recio, enfermera y doctora en Psicología, llevaron a cabo un estudio descriptivo transversal.

Método de realización

Para elaborar este trabajo, los autores efectuaron dicho estudio entre los meses de febrero y marzo de 2018, con un grupo de estudiantes de Enfermería y Fisioterapia, del primer al cuarto curso, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija, en Madrid, para el curso 2017/18. En este sentido, se realizó una convocatoria a los estudiantes para una sesión informativa en la que se expusieron los objetivos y la metodología y se solicitó colaboración.

En total, participaron 262 alumnos, mayoritariamente del grado de Enfermería, a los que se les repartió una encuesta en la que se incluyeron variables como la edad, el sexo, el curso y el grado. Dicho cuestionario estaba compuesto por 27 elementos, aglutinados en conceptos como responsabilidad, ira, miedo, ayuda o segregación, peligrosidad o piedad.

Resultados

Una vez analizada la información obtenida durante su investigación los autores pudieron concluir que los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia destacaban los factores de ayuda, piedad y coacción, sin embargo, los valores más bajos se reflejaron en los de ira y responsabilidad, así como que los alumnos que cuentan con un mayor bagaje formativo mostraron puntuaciones más bajas en el de segregación.

Este artículo se encuentra disponible en la página web de Metas de Enfermería, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace:

https://www.enfermeria21.com/revistas/metas/articulo/81496/estigma-en-personas-con-enfermedad-mental-desde-el-punto-de-vista-de-estudiantes-de-grado-de-enfermeria-y-fisioterapia/.

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

https://www.enfermeria21.com/diario-dicen/que-percepcion-tienen-los-estudiantes-de-enfermeria-y-fisioterapia-de-las-personas-con-problemas-de-salud-mental/

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos