Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Premios para los hospitales y centros de salud con mayor número de sanitarios vacunados de la gripe

La Comunidad de Madrid premiará a los hospitales y centros de salud con mayor número de sanitarios vacunados frente a la gripe, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Lo que no han indicado es en qué consistirá dicho premio. El objetivo es lograr una cobertura de vacunación en los profesionales del 40 por ciento.

Durante la campaña pasada se alcanzó el 34,47 en este grupo de riesgo, algo superior a la anterior. De ahí que la directora general de Salud Pública se haya marcado como objetivo alcanzar un 40 por ciento de cobertura de vacunación en los profesionales sanitarios.

Además de las distinciones a los centros con mayores coberturas, Salud Pública ha anunciado que el laboratorio que provee la vacuna financiará un proyecto de una ONG, relacionada con el ámbito de la salud pública, y se retribuirá en función del número de dosis puestas a los profesionales sanitarios. La experiencia piloto se llevará a cabo en dos o tres hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Además, se pretende incrementar las coberturas vacunales entre los demás principales grupos de riesgo, es decir, personas de edad mayor o igual a 65 años y mujeres embarazadas.

Con objeto de aumentar la vacunación, la Consejería de Sanidad ha editado nuevos materiales informativos: 5.900 carteles dirigidos a fomentar la vacunación en embarazadas, personal sanitario y enfermos crónicos; 45.000 folletos para la población en general, además de documentos técnicos para los profesionales sanitarios, entre otros.

Como en campañas anteriores se enviarán mensajes SMS a más de 700.000 personas de los grupos de riesgo para recordarles la conveniencia de la vacuna, así como la información directa a través de las consultas de medicina y enfermería de Atención Primaria.

En la campaña pasada se superaron los registros de vacunación en Madrid. Se administraron un total de 1.046.117 dosis de vacuna. En la temporada 2018/2019 se ha vacunado a 56.824 personas más que la temporada anterior, incrementándose los índices de cobertura de vacunación en todos los grupos de edad.

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

https://diarioenfermero.es/madrid-premiara-a-los-hospitales-y-centros-de-salud-con-mayor-numero-de-sanitarios-vacunados-de-la-gripe/

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos