Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : REDACCIÓN MÉDICA
La ONT analiza la implicación de médicos, enfermeras y MIR en trasplantes

Se distribuirán dos cuestionarios diferentes, uno para urgencias hospitalarias y otro a los de extrahospitalarias

 

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) han lanzado de manera conjunta la ‘II Encuesta Nacional sobre Formación y Participación de los Profesionales de Urgencias y Emergencias en el proceso de Donación de Órganos y Tejidos”, dirigida al personal médico, de enfermería y MIR de estos servicios.


En concreto, se distribuirán dos cuestionarios diferentes, uno destinado a los profesionales de urgencias hospitalarias y otro a los de urgencias extrahospitalarias.


El objetivo de esta iniciativa de ámbito nacional es conocer la implicación actual de los miembros de estos servicios en el proceso de donación, evaluar la evolución de dicha implicación en los últimos años e identificar aspectos que deban ser mejorados, tales como aquellas dinámicas de trabajo que sean susceptibles de mejora o posibles necesidades formativas pendientes de satisfacer.


En este sentido, la ONT considera de suma importancia la colaboración de los profesionales de urgencias con los coordinadores de trasplantes para detectar posibles donantes en los hospitales. Aunque dicha colaboración ya hace posible el 24 por ciento de la donación de órganos en España, un mayor fortalecimiento de la misma podría resultar en un incremento adicional de las tasas de donación en, al menos, un 10 por ciento. Los servicios de emergencias extrahospitalarias también tienen un papel fundamental en el desarrollo del proceso de donación en asistolia ante pacientes que sufren una parada cardio-respiratoria irreversible fuera del hospital.


El trabajo común entre Semes y ONT se viene dando desde hace años y quedó plasmado en un convenio firmado en 2011 para la colaboración científica, técnica y docente en el ámbito de la donación y el trasplante. Este acuerdo actúa como marco de una serie de proyectos conjuntos, como son las acciones de formación específicas dirigidas a personal de urgencias y emergencias.


Desde 2009, se ha impartido un total de 247 cursos, distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional, que han permitido formar a más de 8.700 profesionales sanitarios de estos servicios.

 

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos