Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Sanidad financia con 60.000 euros una campaña para promover hábitos de alimentación saludables
        Valladolid 1 de Mayo.- La Consejería de Sanidad de Castilla y León destinará un total de 60.000 euros para financiar sendos convenios de colaboración con las asociaciones 'Euro-Toques Castilla y León' y los 'Maestres de Cocina de Castilla y León' con el principal objetivo de promocionar entre los ciudadanos hábitos de alimentación saludable, como la inclusión de 'menús saludables' en los establecimientos hosteleros de la comunidad autónoma castellanoleonesa.
        Así lo explicó el consejero de Sanidad, César Antón, tras la firma en Valladolid de estos convenios de colaboración, un convenio marco y dos específicos, con el presidente de la Asociación 'Maestres de cocina de Castilla y León', Miguel Sánchez García, y el delegado de la Asociación 'Euro-Toques Castilla y León', Carlos Domínguez Cidón.

   Según recordó el consejero, estos convenios forman parte de la Estrategia Regional de Salud Cardiovascular 2005-2007 que contempla entre sus objetivos diversas líneas de actuación para la promoción entre los castellanoleoneses de hábitos de vida más sanos para disminuir riesgos cardiovasculares provocados por la hipertensión o el sedentarismo.

   En este sentido, César Antón apostó por aprovechar el papel social y el "prestigio reconocido" de los profesionales de la cocina y de la restauración para transmitir a los ciudadanos de Castilla y León mensajes sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludable y de llevar a cabo un tipo de alimentación menos nocivo.

   Así, a partir de hoy más de 150 establecimientos de hostelería pertenecientes a las asociaciones 'Maestres de cocina de Castilla y León' y 'Euro-Toques Castilla y León' y distribuidos por toda la Región incluirán en sus cartas una oferta de menús saludables o, en su defecto, señalarán aquellos platos que por su composición o elaboración tengan la consideración de saludables.

EXTENDER LA INICIATIVA A OTROS ESTABLECIMIENTOS

   No obstante, ambas asociaciones profesionales se comprometieron a promover la extensión de esta iniciativa cardiosaludable a otros establecimientos de la Región. Además, 'Euro-Toques Castilla y León' se encargará también de celebrar foros y reuniones entre nutricionistas y dietistas con cocineros y restauradores.

   Otro de los objetivos de estos convenios será el desarrollo de jornadas formativas dirigidas a los profesionales de las cocinas de los hospitales de Castilla y León para propiciar intercambios sobre técnicas de preparación de recetas y presentación de platos. De esta forma, los profesionales de los servicios de cocina de los centros hospitalarios de la Comunidad compartirán experiencias encaminadas a mejorar la presentación y gusto de los alimentos saludables que se sirven en estos centros.

   En este sentido, el delegado de la Asociación 'Euro-Toques Castilla y León' destacó la importancia de "cocinar con gusto" para que los enfermos ingresados en los hospitales de la Región tengan la oportunidad de consumir "un producto bueno y agradable" ya que "a veces adolece de ese criterio". Dicho esto, Carlos Domínguez Cidón apostó por aunar esfuerzos entre cocineros y nutricionistas para que esta labor "funcione mejor".

   Por su parte, el presidente de la Asociación 'Maestres de cocina de Castilla y León' abogó por fomentar el uso de alimentos de la Región en la preparación de los platos y recetas "más sanas y apetitosas" y por trasladar estos consejos culinarios y alimenticios a otros segmentos de la población, como los niños o las personas mayores.

   Asimismo, Miguel Sánchez García anunció que los maestres de cocina de Castilla y León están trabajando ya en la elaboración del segundo recetario de menús cardiovasculares, tras el éxito de la primera edición que se puede consultar en la web www.sanidad.jcyl.es

   Finalmente, el consejero de Sanidad insistió en la importancia de promover entre los ciudadanos hábitos de alimentación más saludables a través de una mayor difusión e información sobre los beneficios de esta dieta. "Estos convenios son muy saludables y tienen mucho sabor y el consejero de Sanidad los firma con mucho gusto", concluyó Antón.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos