Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Desarrollan un dispositivo pequeño y flexible que puede alimentar a un marcapasos con energía de los latidos del corazón

Investigadores del Instituto de Cirugía Cardiotorácica en el Hospital Changhai (China) están probando en un modelo animal un dispositivo pequeño y flexible que puede alimentar a un marcapasos con la energía de los latidos del corazón, lo que en un futuro podría evitar en el futuro el reemplazo quirúrgico de los marcapasos cardíacos.

 

Los marcapasos implantables han revolucionado sin duda la medicina moderna, salvando innumerables vidas al regular su ritmo cardíaco. Pero tienen un defecto grave, sus baterías duran solo de cinco a 12 años, momento en el cual deben ser reemplazadas quirúrgicamente.

 

El dispositivo, publicado en 'ACS Nano', fue probado con éxito en cerdos, que tienen una fisiología similar a la de los humanos. Un marcapasos convencional se implanta justo debajo de la piel cerca de la clavícula. Su batería y circuitos generan señales eléctricas que se envían al corazón a través de electrodos implantados.

 

Debido a que la cirugía para reemplazar la batería puede llevar a complicaciones, como infecciones y sangrado, varios investigadores han intentado construir marcapasos que utilizan la energía natural de los latidos del corazón como una fuente de energía alternativa. Sin embargo, estos dispositivos experimentales no son lo suficientemente potentes debido a su estructura rígida, dificultades con la miniaturización y otros inconvenientes, por lo que Hao Zhang, Bin Yang y sus colegas buscaron formas de mejorar la tecnología.

 

Primero, diseñaron un pequeño marco de plástico flexible. A continuación, unieron el marco a las capas piezoeléctricas, que generan energía cuando se doblan. Implantaron el dispositivo en cerdos y demostraron que un corazón latente podría alterar la forma del marco, generando suficiente energía para igualar el rendimiento de un marcapasos alimentado por batería. Según los investigadores, el estudio es un paso hacia la creación de un marcapasos cardíaco autoamplificado.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-desarrollan-dispositivo-pequeno-flexible-puede-alimentar-marcapasos-energia-latidos-corazon-20190221175048.html

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos