Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
La telemedicina ayuda a mejorar el confort del paciente sin perjudicar la calidad de la atención

La telemedicina ayuda a mejorar el confort del paciente sin perjudicar la calidad de la atención, o al menos así es como lo han asegurado un equipo de investigadores del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) en un trabajo publicado en el 'American Journal of Managed Care'.

 

"Algunos de los participantes en nuestro estudio eran padres de niños que necesitaban venir muchas veces a la consulta o pacientes mayores para los que era difícil organizar el viaje. No nos sorprendió que las visitas virtuales resultaran más convenientes, pero nos impresionó que casi todos percibieran que la calidad de la atención o la comunicación era la misma, o mejor, que las visitas a la consulta", han señalado los expertos.

 

Para realizar este trabajo, los expertos entrevistaron a 254 pacientes después de su primera consulta y de 61 profesionales sanitarios que participaron en el primer año de la puesta en marcha de un programa de telemedicina. Así, comprobaron que para el 79 por ciento de los pacientes la consulta virtual era más fácil, el 62 por ciento que la calidad de la atención era la misma que las consultas presenciales y el 21 por ciento que, incluso, la asistencia recibida era mejor.

 

Por su parte, el 59 por ciento de los profesionales sanitarios aseguraron que la calidad de las visitas era similar a las presenciales, si bien una tercera parte comentó que era mejor cuando el paciente acudía al consultorio, y que las virtuales no servían para todos los pacientes.

 

Finalmente, el 68 por ciento de los pacientes calificaron las visitas virtuales de video en 9 o 10 en una escala de 10 puntos, y los pacientes que calificaron las visitas más bajas generalmente se preocuparon por los problemas técnicos que experimentaron durante su primer uso del sistema. Esos problemas generalmente se resolvían en el momento de las visitas con asistencia técnica.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-telemedicina-ayuda-mejorar-confort-paciente-perjudicar-calidad-atencion-20190116163621.html

 

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos