Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Diseñan un cojín para embarazadas que corrige la posición incorrecta del feto en el parto

Una matrona del Hospital Vall d'Hebron ha diseñado un cojín postural para embarazadas que corrige la malposición de la cabeza fetal en el parto y que, además, facilita el descanso de la mujer durante el tercer trimestre del embarazo.

Este cojín ayuda al feto a girarse y mirar hacia abajo y facilita que el parto sea vaginal, ya que en aproximadamente el 40% de las mujeres los fetos están mirando hacia arriba, ha informado este martes el hospital en un comunicado. La matrona Vanessa Bueno, diseñadora del cojín, ha afirmado que las mujeres, tumbadas de lado, se lo colocan entre las piernas para abrir el diámetro de la pelvis y provocar la rotación interna de la rodilla de la pierna superior: "De este modo, el cojín ayuda a girar la cabeza del feto hacia abajo, ya que encuentra más espacio en la pelvis y el parto puede ser vaginal". El origen de esta idea se encuentra en un ensayo clínico que hizo Bueno sobre cómo facilitar la rotación del feto durante el parto cuando se produce una malposición. La postura idónea para conseguirlo es la postura de Sims modificada, con la mujer de decúbito lateral --tumbada de lado-- y la pierna superior paralela a la inferior y la rodilla rotada hacia el interior. Reducción de cesáreas Bueno ha explicado que hizo un estudio para evaluar los efectos de esta postura usando las perneras de la camilla para elevar la pierna con la mujer de lado, y los resultados mostraron que había más partos vaginales, las cesáreas descendían un 16% y se reducía la morbilidad materna y fetal, así como la estancia hospitalaria y las visitas posteriores a Urgencias. Por ello, ha señalado, diseñó un cojín postural que consiguiera la misma postura, con lo que lo puede utilizar cualquier mujer independientemente del tipo de litera que tenga el hospital y asegura que la postura, el ángulo, la apertura de pelvis y la rotación de la rodilla de la pierna superior son siempre las adecuadas. El uso de este cojín --llamado Easysims y en el que ha participado la empresa Stimulo-- durante la dilatación facilita la adecuada orientación del feto y puede reducir el riesgo de cesárea, y también si la orientación es la correcta porque "tiene más espacio para salir". Además de su aplicación para facilitar el parto vaginal, este cojín también ayuda a cualquier mujer embarazada a mejorar su descanso durante el tercer trimestre del embarazo. Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace https://www.burgosconecta.es/sociedad/salud/cojin-anticesarea-invento-matrona-barcelona-20181204160119-ntrc.html

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos