Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Castilla y León tiene el mayor índice de vacunación frente a la gripe entre los mayores de 65 años con 48,6%

Un 48,6 por ciento de los castellanoleoneses mayores de 65 años se ha vacunado frente a la gripe, por lo que la Comunidad se convierte en la que tiene un mayor índice de vacunación en este colectivo y se sitúa por encima de la media española, que tiene un 39,4 por ciento, según datos el estudio demográfico 'Gripómetro' de la empresa Sanofi Pasteur, recogido por Europa Press.

Asimismo, entre las personas sanas de 18 a 64 años el porcentaje de vacunación es del 11,1 por ciento, 2,5 puntos porcentuales por encima del total nacional de un 8,6 por ciento, por lo que la Comunidad se coloca en la séptima posición del total de los territorios españoles. No obstante, la Comunidad aún no supera la cobertura del 65 por ciento de vacunación en este grupo que fijó al principio de la campaña el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que también marcó que se el mínimo del 40 por ciento en el personal sanitario, de manera que España se acercase al objetivo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Comisión Europea de lograr coberturas mínimas del 75 por ciento en el grupo de mayores. De este modo, el único objetivo que "parece asumible" en España este año es el referente al colectivo de profesionales sanitarios que ha ido incrementando su tasa de vacunación y en esta ocasión ya ha alcanzado al 32,1 por ciento del colectivo. Por otra parte, el estudio señala que la mitad de las personas no se vacunan porque no son conscientes de la posibilidad real que tienen de contraer la enfermedad y no lo ven necesario; mientras, la mitad de aquellos que se reconocen como pertenecientes a grupos "de riesgo" tampoco perciben la exposición al virus como un problema, a pesar de las graves consecuencias que puede tener para su salud dada su patología. El resto de motivos mencionados por la población para no vacunarse hacen referencia a "la falta de tiempo, de información y de interés". Por otro lado, los mayores de 65 años que afirman vacunarse todos los años indican que confían en la efectividad de la vacuna y son conscientes de su mayor grado de exposición a la enfermedad. Mientras, aquellos que se han vacunado este año pero que no lo hicieron en campañas anteriores, aseguran que se han animado gracias a la recomendación que han recibido por parte de las autoridades y de los profesionales sanitarios. El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós José García Rojas, advierte de que es importante no cejar en el empeño y seguir trabajando para que el número de personas protegidas frente a la gripe sea el "mayor posible". "Aunque las cifras no son definitivas, los primeros datos ofrecidos por el Gripómetro nos muestran que, desde toda la estructura sanitaria, hay que seguir haciendo esfuerzos para conseguir cumplir con los objetivos marcados por la Organización Mundial de la Salud", ha señalado. Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace http://eldiadezamora.es/art/16347/el-486-de-los-castellanos-y-leoneses-mayores-de-65-anos-se-ha-vacunado-frente-a-la-gripe

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos