Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
M.ª Luisa Carcedo: “Las enfermeras y enfermeros sois un eslabón fundamental en el sistema sanitario”

“Las enfermeras y los enfermeros sois, sin duda, un eslabón fundamental en el sistema sanitario”, ha asegurado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social este jueves durante el acto de entrega de los Premios “Enfermería en Desarrollo”, organizados por el Sindicato de Enfermería (Satse) y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) para reconocer el trabajo de enfermeras y enfermeros.

La ministra que ha agradecido y felicitado al personal de enfermería por su trabajo cotidiano, “el alma en la atención y los cuidados a las personas”, ha puesto en valor además la importancia de su función por combinar dos cualidades esenciales en el servicio a los pacientes: la capacidad profesional y el trato humano que dispensan. Durante el acto de entrega de los galardones, la ministra ha destacado los pasos que se han dado en el ámbito sanitario en estos cinco meses de Gobierno. En primer lugar, la restitución de la universalización de la asistencia sanitaria “que, aunque está plenamente vigente, en la actualidad está en tramitación parlamentaria”. Y, en segundo lugar, la propuesta de eliminación progresiva de los copagos “y, en particular, ya para 2019, la eliminación de los mismos en relación con las personas más vulnerables de nuestra sociedad”. Prescripción enfermera Además, la ministra ha destacado la aprobación del Real Decreto de la prescripción enfermera, aprobado el pasado 19 de octubre, “un paso pionero en Europa, un día importante para la profesión y muy relevante”, especialmente para el Sistema Nacional de Salud. La aprobación de esta norma regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos. Con este Real Decreto, “se ha dado respuesta a una vieja reivindicación del sector y se ha hecho a través del diálogo y el consenso”. La ministra que ha agradecido y felicitado al personal de enfermería por su trabajo cotidiano, “el alma en la atención y los cuidados a las personas”, ha asegurado que “estamos trabajando junto a las CC.AA. para responder a las intolerables agresiones que sufrís los profesionales”. Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace http://diarioenfermero.es/m-a-luisa-carcedo-las-enfermeras-y-enfermeros-sois-un-eslabon-fundamental-en-el-sistema-sanitario/

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos