Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : REDACCIÓN MÉDICA
Enfermera, dime dónde vives y te diré cuánto gasta tu CCAA en formarte

Las especialidades enfermeras reciben presupuestos muy dispares según la CCAA en la que se imparta su formación

 

En España se invirtió en formación en especialidades enfermeras un total de 144.201.920 euros durante el curso 2017/2018. Una cifra que se dividió a partes no tan iguales entre las diferentes CCAA y que propició que en unas autonomías la formación en determinadas especialidades fuese más accesible que en otras.


Fuera de la obviedad en lo que se refiere a tamaño -son las tres autonomías con más población (Madrid, Andalucía y Cataluña) las que más presupuesto aglutinan-, las diferencias entre regiones son tan grandse que solo una de las 15 (Ceuta y Melilla se analizan desde el Ingesa) impartió formación en todas las especialidades: Castilla y León.


La región castellanoleonesa es la única que ofreció formación en las seis especialidades: Salud Mental, Trabajo, Familiar y Comunitaria, Geriátrica, Matronas y Pediatría con una inversión de 3.329.200 euros. Aunque la única que llegó a tocar ‘todos los palos’ no ha sido la que más presupuesto ha destinado para ello. De esta forma, son las ya nombradas como CCAA con más porcentaje de enfermera las que tienen una mayor partida.


Por su parte, Andalucía invirtió hasta 7.181.560 euros en formar en todas las espacialidades excepto geriátrica. En Cataluña, sin embargo, ha sido en enfermería del trabajo donde no se ha invertido ni uno de los 7.99.080 euros. Una ‘discriminación’ que también ocurre en la tercera CCAA más presupuestada, Madrid con 7.898.960 euros.


La mejor CCAA para cada especialidad


Según la CCAA, las especialidades tienen ‘tratos desiguales’. De esta forma, la mejor región en la que formarse para ser matrona es Andalucía puesto que se han invertido 3.9097.400 euros, de la misma forma que si la elección de la enfermera es especializarse en pediatría deberá elegir la CCAA de Madrid, por sus 1.664.600 euros. Para continuar por el liderazgo de las regiones con más presupuesto, Cataluña se lidera como la mejor CCAA para estudiar enfermería de la Salud Mental y de Familiar y Comunitaria. 

La otra cara de este ranking está en las especialidades de geriatría y enfermería del trabajo en que las CCAA que más presupuesto invierten en ellas no son las que presumen de tener más presupuesto. En este caso, especialidad de Trabajo tiene su mayor dotación en la Comunidad Valenciana con 285.360 euros y la de Geriatría en Castilla-La Mancha con un total de 380.480 euros.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

https://www.redaccionmedica.com/la-revista/noticias/enfermera-dime-donde-vives-y-te-dire-cuanto-gasta-tu-ccaa-en-formarte-1837

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos