Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Los enfermeros de Castilla y León valoran positivamente la nueva oferta de empleo del SACYL

El Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla y León valora muy positivamente la oferta pública de empleo que ha lanzado la Consejería de Sanidad para Enfermeras especialistas en Salud mental y Pediatría que suponen la consolidación de la categoría de Enfermera especialista en nuestra Comunidad, desde que se estableciera la creación de las 7 especialidades de Enfermería por el Real Decreto 450/2005 de 22 de abril. Este avance es aún más destacado si cabe, ya que se trata de la primera vez que una Comunidad Autónoma crea la categoría estatutaria de Enfermería especialista en Pediatría, lo que sin duda es un avance para el desarrollo de la profesión enfermera en el sistema sanitario, a pesar de los obstáculos y la falta de mejoras en otros ámbitos.

 

Y es que, desde que en abril de 2014 se suscribió el Acuerdo para el desarrollo de la Profesión Enfermera de Castilla y León entre el Consejo de Colegios de Enfermería, la Consejería de Sanidad y el Sindicato de Enfermería Satse, muchas han sido las trabas que se han ido sorteando para poner en marcha los distintos aspectos que se recogían en dicho Acuerdo. Desde el Consejo de Enfermería se ha denunciado en varias ocasiones la dejadez por parte de la Administración, al no dar salida real a todos estos proyectos y dar prioridad a otros temas. Algunos como la creación de puestos de trabajo de enfermeras especialistas y otros como nuevas competencias en Atención Primaria, han sufrido parones tanto por la falta de convencimiento y decisión de la Administración, como por la oposición de otros estamentos profesionales.

 

A pesar de estos obstáculos, la decisión y empeño del Consejo Autonómico de Enfermería en situar y reconocer a la Enfermería la capacidad que le corresponde han sido fundamentales para que se hayan conseguido algunos avances tales como la creación de puestos de trabajo de enfermeros especialistas de Salud mental y Familiar y Comunitaria y ahora de Pediatría. Este hecho no solo consigue que la enfermería vaya ocupando el lugar que se merece en el sistema sanitario, sino que además repercute de forma positiva y directa en los ciudadanos de Castilla y León, pues está demostrado que cuanto más formados y especializados estén los profesionales, la atención que se proporciona es de mayor calidad.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

http://diarioenfermero.es/los-enfermeros-de-castilla-y-leon-valoran-positivamente-la-nueva-oferta-de-empleo-del-sacyl/

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos