Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : ENFERMERÍA TECNOLÓGICA
PIVO. Analíticas de sangre sin agujas en el hospital

Cuantas veces hemos visto a pacientes hospitalizados a los que se les extrae diariamente una analítica sanguínea. Pacientes que están “acribillados” y a los que seguramente se les ha cambiado la vía periférica por flebitis o extravasación… En el post de hoy vamos a ver un nuevo dispositivo que puede solucionar este problema.

 

En la entrada de hoy te traigo un nuevo producto llamado a facilitar la vida de los pacientes hospitalizados. Ya en su día, hablamos del TAP, un método con el cual se podía extraer sangre (de momento una mínima cantidad) sin aguja y sin dolor. Pues bien, el método que te traigo hoy es PIVO, un sistema de Velano Vascular, ideado para extraer analíticas sanguíneas a pacientes portadores de catéter venoso periférico (CVP) sin necesidad de volverlos a pinchar.  Por otro lado, también se reduce el riesgo de accidente percutáneo por parte de los profesionales sanitarios.

 

Al final se trata de mejorar los procedimientos y la forma de realizarlos, porque siempre habrá una mejor forma de hacer algo. Más fácil, más rápida, menos dolorosa… hay que tratar de mejorar siempre. Las enfermeras tenemos mucho que decir a la hora de desarrollar nuevos sistemas. si se te ocurre una idea, por tonta que parezca, busca asesoramiento en tu institución y trata de llevarla adelante. A lo mejor, esa idea que te ronda por la cabeza puede ser un sistema revolucionario en el futuro y, quién sabe, igual hasta escribo un post de tu invento.

 

¿Cómo funciona PIVO?

 

Este sistema es una especie de bránula que se introduce a través del CVP (salvando así la posible oclusión que pueda existir en éste). Pero como más vale una imagen que mil palabras, te dejo con el vídeo sobre el funcionamiento de PIVO 

 

Si has llegado leyendo hasta aquí, seguramente estés pensando. “Sí, pero si extraes la analítica a través del CVP hay mayor riesgo de hemólisis” y tienes razón, aunque también hay estudios que demuestran que, a pesar de este mayor riesgo de hemólisis, es un método que se puede utilizar para analíticas sanguíneas.

 

Parece ser que en el estudio publicado en Journal of Infusion Nursing, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas en cuanto al riesgo de hemólisis a la hora de extraer la analítica con el sistema PIVO o mediante una punción con aguja.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

https://enfermeriatecnologica.com/pivo-analiticas-de-sangre-sin-agujas-en-el-hospital/

 

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos