Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : ICAL
El Consejo de Enfermería de CyL insta a los grupos de riesgo a vacunarse frente a la gripe y destaca su “papel clave” en la campaña

El periodo de vacunación 2018-2019 comienza mañana, con el novedoso decreto de “prescripción enfermera”, que reconoce y da certeza sobre todo el proceso de vacunación

 

El Consejo de Enfermería de Castilla y León instó hoy a la población a vacunarse frente a la gripe "con normalidad" y a solicitar información a su enfermera en caso de que se presente alguna duda. En este sentido, invitó a inmunizarse a embarazadas y a aquellos profesionales que por su contacto con personas para los que sí está indicada la vacuna, como mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, pueden provocar contagios. En este sentido, destacó el papel "clave" y la seguridad jurídica de las enfermeras en la campaña de vacunación 2018- 2019, que comienza mañana, según un comunicado.

 

Esta entidad, que representa a las más de 17.000 enfermeras de la Comunidad y a los nueve colegios profesionales, señaló que el nuevo decreto de "prescripción enfermera", aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, "reconoce y da certeza sobre todo el proceso de vacunación", en el que el peso específico "recae en las enfermeras, responsables de que la inmunización se lleve a cabo en los colectivos sensibles y a los que pueden informar al respecto ante cualquier duda".

 

El decreto se encuentra pendiente de su inminente publicación en el BOE para su entrada en vigor y sustituye al 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regulaba la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros y que trajo gran inseguridad jurídica a la profesión.

 

Para el presidente del Consejo Autonómico de Enfermería, Alfredo Escaja, "se inicia la campaña con más tranquilidad que el año pasado, ya que con este nuevo Decreto las enfermeras tienen todas las competencias para prescribir vacunas y se pone fin a la inseguridad jurídica que afectaba a los profesionales de enfermería en una actividad propia, que históricamente llevaban realizando y para la que están plenamente capacitados". "Lo importante es que tanto el sistema de salud como los propios pacientes salen beneficiados", agregó.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa este artículo en el enlace

 

http://www.icalnews.com/Mostrar.cfm/noticias/I/consejo/enfermeria/insta/grupos/riesgo/vacunarse/frente/gripe/destaca/papel/clave/campana/438302

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos