Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : REDACCIÓN MÉDICA
Los sanitarios se beneficiarán de las 16 semanas de baja por paternidad

Los sanitarios también se beneficiarán de la baja por paternidad de 16 semanas, según ha confirmado Antonio Cabrera, secretario general de la Federación Estatal de Sanidad de CCOO, a Redacción Médica. Esta medida, añade el secretario, afectaría al personal estatutario y funcionario del sistema sanitario. La medida de Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, quiere igualar el permiso al de maternidad y fomentar la "corresponsabilidad"

 

Desde el pasado mes de julio y hasta la aprobación de la nueva medida que maneja el Gobierno, que necesita apoyo para aprobar los PGE, el personal sanitario tiene una prestación por paternidad de cinco semanas interrumpidas a excepción de la última, que se puede disfrutar en cualquier otro momento, "pero siempre dentro de los nueve meses siguientes a ocurrir el hecho causante", según consta en la propuesta oficial del Gobierno publicada en el BOE el pasado 5 de julio. Hasta este verano, la prestación era de cuatro semanas.


"En los casos en los que se quiera disfrutar de la quinta semana de permiso de forma "volante", en un nuevo periodo independiente de las 4 primeras semanas, deberá contarse con el acuerdo previo entre el empresario y el trabajador/a", se detalla en el BOE. La ampliación de cuatro a cinco semanas era una de las modificaciones que afectaban al personal sanitario dentro de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2018, que también refleja otros cambios para mejorar las condiciones de los profesionales como los referentes a las tasas de reposición o a la jornada laboral.

 

Tasas de reposición

 

Las administraciones públicas que hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto, tendrán una tasa de reposición del cien por cien. En esto sentido, se contempla una tasa de reposición adicional del ocho por ciento para "ámbitos o sectores que requieran un esfuerzo de efectivos", pudiendo alcanzar el 10 por ciento adicional en entidades locales que tuvieran amortizada la deuda financiera a 31 de diciembre de 2017. 


Si estas administraciones no han cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria pero pertenecen a sectores prioritarios como las competencias del ámbito sanitario, también conservan esa tasa de reposición. Por su parte, las administraciones que no han cumplido los objetivos ni son preferentes, tendrán una tasa de reposición del 75 por ciento, con un 5 por ciento adicional si precisan refuerzo de personal. 

 

Jornada laboral


En este cálculo de tasas de reposición, no computan las plazas que se convoquen por procesos de promoción interna ni los que correspondan a personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia judicial. La jornada laboral se computará en cuantía anual y tendrá un promedio semanal de 37 horas y media, aunque cada administración pública podrá establecer, previa negociación colectiva, distintas jornadas. Además, podrán gestionar una bolsa de hora de libre disposición acumulables de hasta el 5 por ciento de la jornada anual para el cuidado de personas mayores, discapacitados o menores. 

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/los-sanitarios-se-beneficiaran-de-las-16-semanas-de-baja-por-paternidad-4242

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos