Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : ICAL
La justicia reconoce el derecho a carrera profesional de eventuales y sustitutos de Sacyl y la experiencia en otras comunidades

CCOO asegura que la Consejería de Sanidad “no aprende” mientras se pague con dinero público los casos judiciales

 

Varias sentencias reconocen el derecho a carrera profesional del personal eventual de Sacyl y la valoración de su experiencia en otros servicios de salud, según informó CCOO. Además, el sindicato recordó que la carrera profesional del personal estatutario de Sacyl sólo duró un año ya que la Consejería de Sanidad decidió congelar desde 2010 las sucesivas convocatorias.

 

El 3 de octubre, la Sala de lo Contencioso Administrativo, con sede en Valladolid, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León notificó la sentencia a favor de CCOO, reconociendo el derecho a carrera profesional del personal con contratos eventuales y de sustitución y además reconoció la experiencia profesional en otros servicios de salud.

 

En ese sentido, explicó que una primera sentencia obligó a Sacyl a convocar la carrera profesional correspondiente al 2010. Como no la ejecuta -explicó-, el juzgado dicta un auto contra el patrimonio personal del gerente regional en aquel momento y se procede a publicar y resolver la convocatoria recurrida. Más tarde se falló lo mismo para la del 2011.

 

Asimismo, el sindicato apuntó que ninguna de estas convocatorias reconocía el derecho a carrera profesional del personal no fijo. No obstante, una nueva sentencia lo consiguió y obligó a abrir nuevos plazos. Sin embargo, el sindicato señaló que Sacyl ejerció su propia interpretación y decidió excluir al personal con contratos eventuales y de sustitución. "Discriminación que CCOO vuelve a llevar a los tribunales".

 

"En Sacyl hay muchos contratos de este tipo, una buena parte de larga duración, unos porque responden a sustituciones largas y otros porque han estado encadenados, ocultando la necesidad de una plaza estructural y/o vacante. Por lo tanto, en algunos casos, con doble discriminación", dijo.

 

Tampoco se tenían en cuenta los servicios prestados en otro servicio de salud, lo que limitaba la consecución del acceso y de los grados a aquellos que tuvieran experiencia fuera de Sacyl. Otra de las reclamaciones que incluyó el sindicato en la demanda.

 

Finalmente, el sindicato explicó que ahora Sacyl tendrá que abrir nuevo plazo para que lo puedan solicitar todas y todos los profesionales que estén en alguna de estas situaciones. CCOO concluyó que la Consejería de Sanidad "no aprende" mientras se pague con dinero público los casos judiciales.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/derecho/la-justicia-abre-la-carrera-profesional-a-todos-los-sanitarios-del-sacyl-8193

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos