Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Las enfermeras apoyan las nuevas directrices de la OMS para el tratamiento de la tuberculosis

La OMS ha anunciado la necesidad de utilizar medicamentos más nuevos y menos tóxicos en relación con el tratamiento de la tuberculosis resistente a los fármacos. Tras conocer este pronunciamiento, el Consejo internacional de enfermeras (CIE) ha querido mostrar su apoyo a estos cambios.

 

“El CIE apoya estas nuevas recomendaciones a la par que anima a las enfermeras que trabajan en el ámbito de la tuberculosis resistente a los fármacos a leer y adoptar las nuevas directrices de manera que los pacientes con esta enfermedad se beneficien de los nuevos medicamentos menos tóxicos, experimenten menos efectos adversos, reciban un tratamiento exitoso y se curen”, ha afirmado Carrie Tudor, directora del proyecto del CIE sobre la tuberculosis/tuberculosis multirresistente a los fármacos. Asimismo, ha declarado que “estas recomendaciones realmente van a marcar una gran diferencia para los afectados por la tuberculosis resistente a los fármacos a medida que nos acerquemos a un régimen sin inyecciones.”

 

El programa mundial de la OMS contra la tuberculosis ha convocado recientemente un grupo para revisar las directrices actuales para el tratamiento de la tuberculosis resistente a los fármacos. Este panel de expertos ha examinado los resultados y los efectos secundarios de los medicamentos, además de realizar recomendaciones sobre la base de la evidencia. Así, este análisis ha llevado a la OMS a anunciar que los medicamentos han sido expuestos en tres grupos dando prioridad a las fluoroquinolonas de nueva generación (levofloxacina y moxifloxacina) y a otros nuevos medicamentos, linezolid y bedaquilina. Los inyectables, como kanamicina y capreomicina, han dejado de recomendarse debido al mayor riesgo de fracaso del tratamiento y a índices más elevados de eventos adversos como la pérdida de audición permanente.

 

El CIE elogia a la OMS por haber realizado estas recomendaciones, reconoce la necesidad de poner nuevos medicamentos a disposición de todos aquellos que los necesitan y sostiene la introducción e implementación de estos avances en el tratamiento para mejorar las vidas de las personas afectadas por la tuberculosis resistente a los fármacos.

 

Según Isabelle Skinner, directora general del CIE, “las enfermeras siguen desempeñando un papel fundamental en el cuidado y el tratamiento de las personas afectadas por la tuberculosis resistente a los fármacos. El proyecto del CIE sobre la tuberculosis/tuberculosis multirresistente a los fármacos ha formado a más de 2.200 enfermeras en todo el mundo en relación con esta enfermedad, las cuales han formado a su vez a otras 173.000 enfermeras, trabajadores sanitarios afines y miembros de la comunidad”.

 

El CIE ha desarrollado una “ayuda para el trabajo” de las enfermeras que se ocupan de los pacientes con tuberculosis resistente a los fármacos al objeto de ayudarles a reconocer posibles efectos adversos pronto y abordarlos para minimizar y aliviar su malestar. Esta ayuda para el trabajo (Guía del CIE para manejar los efectos secundarios del tratamiento de la tuberculosis resistente a los fármacos) pronto estará a disposición en inglés, ruso y chino y más adelante en otras lenguas.

 

La tuberculosis resistente a los fármacos sigue siendo un gran problema de salud global. Se calcula que unas 600.000 personas fueron diagnosticadas con tuberculosis resistente a los fármacos en 2016, de las cuales han fallecido unas 240.000 (Informe mundial de la OMS sobre la tuberculosis 2017). Además, la tuberculosis resistente a los fármacos provoca casi un tercio de las muertes por resistencia a los antimicrobianos. Este tipo de tuberculosis es difícil y costoso de tratar, además de tener numerosos efectos adversos desagradables y algunos graves. Quienes reciben un diagnóstico de tuberculosis a menudo se enfrentan a 24 meses de un tratamiento tóxico con medicamentos antiguos, incluidos entre seis y ocho meses de dolorosas inyecciones diarias.

 

Los pacientes en tratamiento contra la tuberculosis resistente a los fármacos se enfrentan a numerosos retos, sobre todo a efectos secundarios complejos como nauseas, pérdida de audición permanente, dolores musculares y articulares, psicosis y fatiga que pueden repercutir en su calidad de vida, así como en su capacidad de trabajar y continuar con las actividades de la vida cotidiana.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

http://diarioenfermero.es/las-enfermeras-apoyan-las-nuevas-directrices-la-oms-tratamiento-la-tuberculosis/

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos