Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Un estudio internacional lo confirma: la cronicidad requiere contratar más enfermeras

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por cuatro enfermeras del Servicio de Salud del Principado de Asturias, la realidad de que España cuente cada vez con más pacientes crónicos requiere aumentar las plantillas de enfermería

 

Así lo afirma la investigación que ha sido publicada por la última edición de el Journal of Healthcare Quality Research, publicado por El Sevier. Es sabido por todos, que los sistemas sanitarios actuales se enfrentan día a día al reto de la asistencia a pacientes con enfermedades crónicas y que este tipo de pacientes ha crecido y no deja de crecer desde que contamos con una población envejecida. Por esta razón, un equipo de enfermeros ha desarrollado un estudio para comprobar si el aumento de los enfermos crónicos en España requiere que la Administración Pública se preocupe de contratar más enfermeras. No es la primera vez que una investigación científica determina que aumentar la carga de trabajo de las enfermeras es negativo para el sistema sanitario, en 2014 un estudio liderado por Linda Aiken esclarecía que un incremento en la carga de trabajo de enfermería incrementa hasta en un 7% el riesgo de mortalidad.

 

Los objetivos del estudio eran “evaluar el impacto a corto plazo de la cronicidad en las unidades de hospitalización y establecer un método que permita adecuar las presencias de enfermería a las cargas de trabajo, en relación con las necesidades de cuidados de los pacientes”, explican las enfermeras en el resumen publicado en El Sevier.

 

Para ello, se estudió la evolución de las cargas de trabajo de enfermería “asociadas a las necesidades de cuidados de los pacientes entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2016”, explican en el estudio. Los resultados hablaron por sí solos: en el periodo acotado se observó que se producía un cambio de las necesidades de cuidados de los pacientes que suponía un incremento de 1.396 horas de trabajo de enfermería anuales, lo que significaba aumentar la plantilla en tres enfermeras más. Además, se demostró que esta necesidad de contar con más enfermeras no estaba relacionada con un aumento de la actividad del hospital sino porque los pacientes cada vez eran más dependientes.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

http://diarioenfermero.es/estudio-internacional-lo-confirma-la-cronicidad-requiere-contratar-mas-enfermeras/

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos