Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : REDACCIÓN MÉDICA
Enfermería reduce un tercio el número de contratos firmados

Los licenciados en esta especialidad sanitaria firmaron 1.358 contratos en el mes de mayo, un 26% menos que hace un año

 

Mayo ha sido un mal mes para los profesionales de la Enfermería. Los licenciados de esta especialidad sanitaria han visto reducir, en un 26,36 por ciento, sus contratos firmados respecto al año anterior. Los datos del mes de mayo han alcanzado la cifra total de 1.358 nuevos empleos. De los mismos, más del 90 por ciento fueron de duración temporal y solo 910 a jornada completa.


Así lo ratifican los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que recogen que los nuevos empleos de la profesión, como ya ocurrió en el mes de abril, continúan subiendo desde la caída de diciembre de 2017 pero todavía no recupera la buena racha de contratación de los meses de verano. De esta forma, el conjunto total de enfermeros, sumando licenciados y graduados, firmaron un total de 2.701 nuevos empleos.


Además, mientras que la velocidad de contratación se reducía en su comparativa anual, el número de parados también ha bajado. En mayo de 2018, la profesión registró un total de 7.981 parados, 2.842 de los mismos graduados y 5.139 diplomados (12 por ciento menos que hace un año).


546 nuevos contratos a graduados médicos menores de 30


Los médicos, gracias a la 'resaca post-MIR' en la que muchos graduados médicos optan por especializarse y empiezan a trabajar, han visto incrementar sus índices de contratación hasta en un 67 por ciento respecto a mayo de 2017. En total, 567 graduados en Medicina firmaron un contrato durante el pasado mes. De estos, 546 fueron a menores de 30 años.

 

En cuanto a los licenciados, la profesión ha visto reducir el número de contratos. En este mes de mayo, la empleabilidad ha caído en un 13,40 por ciento. De hecho, se firmaron 249 contratos, a 259 personas de los cuales 321 fueron de duración temporal.


En resumen, la especialidad médica ha firmado 916 contratos (567 de graduados, 349 de licenciados) y ha mandado a 2.107 los Servicios Públicos de Empleo (1.745 de los médicos y 362 graduados).


Los contratos indefinidos en Farmacia suben un 66% respecto a 2017


Respecto a la Farmacia, el SEPE registra, a último día del mes de mayo, 431 demandantes de empleo graduados en Farmacia, de los cuales 198 fueron parados. En este sentido, los graduados firmaron un total de 171 contratos, 118 de los mismos de jornada completa.


Además, los graduados farmacéuticos corrieron mucha mejor suerte que sus compañeros de promoción en otras especialidades sanitarias puesto que, respecto a mayo de 2017, el número de contratos indefinidos aumentó un 66,67 por ciento.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/enfermeria-reduce-un-tercio-el-numero-de-contratos-firmados-en-2018-7006

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Recomiéndanos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


 Consultar revistas antiguas aquí


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos