Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Presentan un decálogo enfermero para una mejor gestión de las llamadas de emergencias

Más de 3.200 enfermeros, médicos y técnicos en urgencias y emergencias se han reunido en Toledo en el 30 Congreso de SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias). Encima de las 90 mesas redondas las últimas novedades científicas y actualizaciones, así como el presente y el futuro de la urgencia y emergencia en nuestro país. El Congreso también ha sido la ocasión elegida para presentar un decálogo con los puntos clave a la hora de atender una llamada en un centro de coordinación de urgencias y emergencias.

 

Para Esther Gorjón, vocal nacional de enfermería de SEMES, “estamos en un presente floreciente. Las urgencias y emergencias tienen unos profesionales que son muy buenos, que están muy preparados y en el futuro yo creo que es el que se reconozca realmente que somos profesionales que necesitamos una especialidad, porque los cuidados que damos a los pacientes es diferente a otro tipo de cuidados que se hace en otros contextos de la sanidad”, ha señalado a DiarioEnfermero.es

 

Entre los retos inacabados, incrementar la investigación: “En urgencias se investiga mucho, pero es una asignatura pendiente para la enfermería de urgencias y emergencias, sobre todo a nivel nacional. Cada vez se hace más, pero hay que ponerse más las pilas”, ha señalado.

 

Mesas enfermeras

 

Entre las mesas enfermeras han destacado cómo actuar ante las nuevas amenazas terroristas con la presentación del documento de consenso VICTORIA 1, que ha coordinado le grupo de trabajo de enfermería militar de SEMES, que DiarioEnfermero.es ya contó aquí, o la presentación del decálogo que ha elaborado el grupo de trabajo de enfermería en coordinación de urgencias y emergencias y emergencias prehospitalarias.

 

Como explica Francisco Javier Palomino, enfermero del centro coordinador del 061 Cantabria, se trata de “los diez puntos que nosotros consideramos que engloban todo lo que el resto de las centrales de coordinación consideran importante. Lo que hemos intentado es hacer una herramienta útil para todo el país, homogénea, para que cualquier persona, cualquier perfil profesional pueda utilizarlo para gestionar una llamada de emergencias, con la seguridad y la garantía de que no va a olvidar ninguna información necesaria para la correcta o idónea gestión de esa llamada”.

 

Y es que para Palomino, en los centros coordinadores “no se reciben llamadas, lo que se hace es gestionarlas”. Y ahí la enfermería tiene mucho que decir, pues el papel de los enfermeros dentro de estos centros está en expansión: “hay muchas posibilidades abiertas en las que podríamos intervenir, generando un gran beneficio y una gran eficiencia para un centro coordinador”. A su juicio, la coordinación “es un presente ampliable, a mayor beneficio del usuario y de la sanidad pública”, ha señalado.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

http://diarioenfermero.es/presentan-decalogo-enfermero-una-mejor-gestion-las-llamadas-emergencias/

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos