Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : REDACCIÓN MÉDICA
Si mi paciente me agrede, ¿tengo la obligación de volver a atenderle?

La situación, por desgracia, es más habitual que llamativa. Un paciente agrede a un facultativo en un centro de salud y acude de nuevo a la consulta… ¿Tiene el sanitario que cumplir con el deber de atenderle? ¿Y si le vuelve a agredir durante esta segunda cita? ¿Se puede negar?

 

La respuesta, según los abogados penalistas de Esteban Abogados, es sí. "Un facultativo se puede negar a atender a su agresor si este se presenta en una segunda consulta". manifiestan. De hecho, desde el bufete recomiendan llevar todas las denuncias ante las autoridades para, así, tener el respaldo de procedimiento cuando se vuelva a presentar el agresor.


"El sanitario tiene un deber que no existe aisladamente pues no está por encima de su propia defensa", apuntan desde el bufete concretando que, en este caso, choca directamente con el derecho a no ser objetivo de una agresión física. "La obligación de atender al ciudadano no llega al extremo de poner en peligro la vida del profesional", concretan.


En declaraciones a Redacción Médica, los letrados penalistas de Esteban Abogados ratifican la necesidad de que la víctima del delito denuncie desde un primer momento para que, cuando vuelva el agresor a su consulta, tener un respaldo jurídico. "Al ponerlo en conocimiento de la autoridad comienza un procedimiento civil que puede acarrear juicios o no", puntúan.


Uno o dos años para una sentencia


Respecto a este último punto, en el que la agresión llega ante las autoridades judiciales, los letrados aseguran que suelen ser procesos largos de uno o dos años, "siempre y cuando no se apele la sentencia que se alargaría todavía más". "Estamos hablando, en el supuesto de que exista un juicio, de que el proceso se alargue hasta más de 12 meses. Todas las negligencias que van por lo penal, tanto si eres el denunciado como si eres el denunciante, suelen tener una duración similar", finaliza.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/si-mi-paciente-me-agrede-tengo-la-obligacion-de-volver-a-atenderle--3454

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Recomiéndanos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revista Febrero aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos