Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : REDACCIÓN MÉDICA
La estrategia de humanización del sistema sanitario regional, después del verano

Castilla y León pondrá en marcha este instrumento que integra actividades hospitalarias que ya funcionan

Castilla y León espera tener dispuesta su estrategia de "humanización" del sistema sanitario en verano o a principios de otoño, de manera que se cuente con un instrumento que recoja muchas iniciativas que se realizan en prácticamente todos los hospitales, las "integre" y oriente en las prioridades principales.

 

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en el marco de un acto en el que se han presentado en Valladolid los IV Premios Hospital Optimista.


Sáez Aguad ha aclarado que "no es plan al uso" que pretenda ser un documento, sino que recoja muchas de las iniciativas que ya se realizan en prácticamente todos los hospitales, las integre y oriente sobre cuáles son las prioridades principales.


A este respecto, ha concretado que son la atención sanitaria globalmente adaptada a los pacientes, la adaptación a determinados colectivos o grupos de población que pueden tener más dificultades al recorrer distintos niveles de atención sanitaria, con especial incidencia en atención pediátrica.


Precisamente en esta "humanización", el consejero ha señalado que es "fundamental" el papel de los profesionales, pero también otras cuestiones organizativas, por ello se promueve un buen clima y las iniciativas de los profesionales, pero también cambios organizativos que permitan satisfacer aspiraciones de pacientes, familiares y acompañantes.


Sáez Aguado ha recordado que ya se han adoptado algunas iniciativas para personas con discapacidad, la definición de enfermera gestora para algunos casos de personas con discapacidad intelectual como el autismo, de manera que los puedan acompañar y orientar a lo largo de su recorrido a veces complicado de una organización sanitaria o la apertura de las áreas pediátricas para acompañamiento a padres.


Todo ello, ha señalado se integrará en esta estrategia muy relacionada con lo que promueve la Fundación Hospital Optimista, que trata de ayudar y servir para ello, por ello espera que el jurado valore iniciativas de los centros de Castilla y León.


Organizaciones 'saludables' 


Estos galardones, según ha explicado el presidente de la Fundación, Florent Amion, persiguen generar organizaciones sanitarias saludables, ya que permiten conocer el estado de salud psicosocial de los equipos de los centros sanitarios y ponen en valor proyectos hechos por los hospitales voluntariamente tanto en ámbito adulto como de pediatría para mejorar la estancia de los pacientes y sus familiares.


En esta línea, ha señalado que se pueden encontrar "proyectos preciosos", muchas veces relacionados con la infancia, con la oncología, con musicoterapia o terapia con animales, por ejemplo, que se ponen en valor con los premios, que se fallan el 3 de octubre en Madrid.


"Se trata de humanizar atención a los pacientes pero también dotar de herramientas a profesionales y saber cómo mejorar funcionamientos tanto como profesionales como en equipo", ha señalado Amion, quien ha agregado que se intenta también saber cómo funcionan estos equipos y conocer sus fortalezas como el optimismo, la comunicación, la confianza, el compromiso, cuestiones que se trabajan y a lo que la Fundación entiende que puede ayudar y medir a través de los premios, que tienen como característica su dotación económica que se dona a quienes proponen los ganadores cuando optan a los galardones.


En cuanto a la situación de Castilla y León, el presidente de la Fundación ha señalado que los hospitales de la Comunidad están "muy bien" y el año pasado muchos hospitales acabaron en el podio a nivel nacional.

"Eso significa que tenemos equipos que son saludables", ha añadido Florent Amion, quien ha destacado que la Consejería tenga ganas de ayudar en esta materia y por eso se trate de dar a conocer los premios a los gerentes de hospitales, convocados al acto de presentación en el salón de actos del Museo Patio Herreriano de Valladolid.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/castilla-leon/la-estrategia-de-humanizacion-del-sistema-sanitario-despues-del-verano-4758

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos