Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Médicos y enfermeros colaboran con #SaludSinBulos para desmentir las 'fake news' en la red

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la plataforma puesta en marcha por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), #SaludSinBulos, han firmado un convenio para desmentir las 'fake news 'en la red por medio de la página web PacientesSemergen.es.

 

"Si todos actuamos de manera coordinada, podremos frenar la propagación de estas 'fake news' que tanto daño hacen a la salud", ha indicado el coordinador de la iniciativa y vicepresidente de AIES, Carlos Mateos.

 

El equipo médico de PacientesSemergen.es responderá a los bulos que se reciban en #SaludSinBulos en un plazo máximo de cuatro días hábiles.

 

Por su parte, el coordinador de la plataforma Pacientes Semergen, Jaime Alapont, ha destacado que "ambas entidades trabajamos para conseguir una información de salud de calidad que permita al paciente navegar por Internet de forma segura". Los consejos ofrecidos por los profesionales en dicha página web serán orientaciones médicas y en ningún caso sustituyen al diagnóstico del profesional sanitario que atiende al paciente.

 

Asimismo, el objetivo de #SaludSinBulos es contribuir a que exista información veraz y contrastada sobre salud en la red con la participación de profesionales sanitarios, organizaciones de pacientes y comunicadores. Por ello, dentro de la web saludsinbulos.com, destaca la sección 'Detrás del titular', en la que se incluyen noticias de salud con titulares exagerados o alarmistas.

 

Un equipo de profesionales sanitarios desmonta estos titulares y explica qué hay de cierto en ellos. También cuenta con un apartado de 'Consultas de la población' para que los usuarios envíen posibles dudas de bulos de salud que hayan encontrado y pedir que un profesional sanitario lo aclare.

 

La pediatra y autora del blog 'Lucía, Mi Pediatra', Lucía Galán; la farmacéutica conocida como Boticaria García, Marián García; y el enfermero Héctor Castiñeira, 'Enfermera Saturada', serán los embajadores de #SaludSinBulos y se encargarán de contribuir a la lucha contra los bulos en la red desde sus diferentes perfiles de las redes sociales.

 

Además, #SaludSinBulos contará con una nutrida red de 'cazabulos', profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, fisioterapeutas, radiólogos) que de forma voluntaria se encargan de revisar las noticias falsas que envían los usuarios a través del formulario de contacto de la plataforma. Mientras que varias asociaciones de pacientes se han adherido también a la iniciativa para denunciar los bulos de salud en la red.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

http://www.diariomedico.com/2018/03/13/area-profesional/entorno/saludsinbulos-y-semergen-se-unen-para-desmentir-las-fake-news-en-la-red

 

 

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Recomiéndanos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


 Consultar revistas antiguas aquí


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos