Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
España se vuelve a posicionar como líder mundial en donación y trasplantes

 De acuerdo a los últimos datos publicados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), España se ha vuelto a posicionar como el país del mundo que más donación de órganos y trasplantes tiene del mundo. Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat cuando hacía públicos los resultados de la ONT, que afirman que España se sigue manteniendo en la cabeza de la lista tras 26 años consecutivos y que ha vuelto a batir récord al alcanzar en 2017 los 46,9 donantes por millón de población, con un total de 2.189 donantes.

 De acuerdo a la información remitida por el propio Ministerio de Sanidad, en 2017 se ha superado la cifra de 5.000 trasplantes. Una cifra que eleva la tasa de trasplantes a 113 por millón de población y consolida a España internacionalmente como “el país de los trasplantes”, afirman desde el ministerio. La ministra de Sanidad ha destacado que son “los mejores datos en la historia del sistema español de trasplantes” que evidencian que “España es el país más generoso del mundo, donde más personas donan órganos que salvan vidas”, por lo que ha agradecido especialmente la generosidad de la sociedad española en uno de los momentos más difíciles de sus vidas. En este sentido ha añadido que en los últimos 3 años la tasa de donación por millón de población ha aumentado en un 30%. Estos datos suponen que en el 2017 cada día 6 personas han donado sus órganos y se han realizado 14 trasplantes diarios.

 
Nueva estrategia
 
La ministra también ha subrayado la nueva estrategia en la que está trabajando la ONT, denominada ‘50×22’, con la que el nuevo equipo busca alcanzar los 50 donantes por millón de población y los 5.500 trasplantes en el año 2022 “para seguir batiendo récords”. “Profesionalidad y generosidad humana se dan la mano en cada trasplante. Los mejores profesionales sanitarios y las personas más generosas nos reunimos dentro de un mismo proyecto de país, que es España, y del que hemos de sentirnos orgullosos”, ha añadido.
 
Datos por Comunidades Autónomas
 
La Organización Nacional de Trasplantes también ha publicado los datos por Comunidades Autónomas revelando que todas las Comunidades españolas superan la tasa de 35 donantes por millón de personas y 9 de ellas sobrepasan la media nacional, de las que 4 presentan tasas por encima de los donantes por millón, en concreto las de la cornisa cantábrica.
 
En cuanto al incremento en términos absolutos, destaca la Comunidad Valenciana, que ha aportado cerca del 30% del aumento global de donantes en toda España, seguida de Murcia, Cataluña y Andalucía. En porcentaje, las Comunidades que registran un mayor crecimiento en el número de donantes son, por este orden, La Rioja (+37,5%) la Comunidad Valenciana (+ 31,9%), Murcia (+27,6%) y Baleares (+ 25%).
 
 
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
 
 
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos