Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Claves enfermeras para el cuidado de la piel

 El cuidado de la piel es un cuidado más. El órgano más grande de nuestro cuerpo es en muchas ocasiones el espejo de patologías graves y mantener una piel protegida de agentes externos nos ayuda a prevenir multitud de enfermedades. Las enfermeras son las profesionales del cuidado por excelencia y por esta razón, cada vez hay más que desarrollan su actividad profesional en este ámbito. Recibimos continuamente información sobre diferentes tratamientos y rituales de belleza, sin embargo, es difícil tener claro qué es lo más recomendado para mantener hábitos saludables.

 María Novoa, enfermera del trabajo y miembro de la Asociación de Enfermería Dermoestética explica que, aunque ella “no es muy partidaria de defender un ritual cerrado” porque “hay que valorar a cada persona de manera personal” teniendo en cuenta las circunstancias del paciente, y ajustar los hábitos al lugar en el que vive, edad y sexo. Podría considerarse que hay unos hábitos de cuidado genéricos “que se pueden ir modificando según las necesidades”, y cuentan con seis principios básicos: “higiene, limpieza, tonificación, hidratación, nutrición y protección”, explica la enfermera. Novoa recalca que, a pesar de lo que se pueda pensar, los cuidados internos como “cuidar de nuestra nutrición” son igual de importantes que “los cuidados externos, para los que es esencial contar con una buena valoración de la piel”, por parte de un profesional sanitario.

 
Productos de día o de noche
 
También es importante tener en cuenta el momento del día en el que nos encontramos para saber qué producto tenemos que utilizar. “Las necesidades de la piel son diferentes de día y de noche, durante el día la piel está sometida a agentes externos, al frío, las temperaturas elevadas o el aire y necesitamos proteger nuestra piel para que esos agresores no le causen daño. Nuestro organismo durante el sueño repara tejidos y con la piel pasa lo mismo, por lo que tenemos que utilizar productos que faciliten la reparación de tejidos durante la noche”, explica María Novoa.
 
Diferentes agentes ayudan a reparar nuestra piel. Recientemente un estudio ha descubierto que la melatonina –una hormona que se suele administrar para facilitar el sueño y que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo- es efectivo como antioxidante en nuestra piel administrado de forma tópica. “La melatonina es una hormona que segrega durante el ciclo de la noche. Este estudio tiene una base científica importante, la melatonina es liposoluble por lo que a nivel tópico debería de absorberse y actuar como un escudo”. Así lo confirma también Stéphanie Barbier, directora de Marketing Corporativo de ISDIN “hace sólo cinco años se descubrió que la melatonina está también presente en los receptores de la piel, por eso el laboratorio decidió invertir en desarrollar un producto con este componente”, explica la alto responsable de la casa francesa.
 
 
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
 
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Recomiéndanos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


 

NORMAS de publicación de manuscritos  clic aquí


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos