Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Charlas con matronas para calamar a embarazadas de alto riesgo

 Un embarazo de riesgo es aquel en el que aparece alguna situación patológica que puede complicar tanto el periodo de gestación como el parto y el postparto. La educación para la salud que ofrecen las enfermeras es fundamental para que estas mujeres conozcan los problemas a los que se enfrentan y lograr así calmar su ansiedad. El Hospital Clinic, de Barcelona, busca potenciar la labor de las enfermeras con este tipo de embarazos y programan jornadas periódicas con las matronas.

 “Hacemos charlas informativas y les explicamos todo lo que es el embarazo, el parto, el posparto y algunas otras cosas específicas. Tradicionalmente se hacían con embarazadas de bajo riesgo y las de alto riesgo se les trataba de otra forma. Nos parece importante que estas mujeres se encuentren con la normalidad del resto y tengan acceso a la información”, explica Gala Montenegro, matrona del centro barcelonés.

 
Ellas, como agentes más cercanos a las embarazadas, son las encargadas de dar los consejos y explicaciones pertinentes durante estos nueve meses. “Cuando el embarazo pasa a ser de alto riesgo se separa un poco de la parte enfermera y la gestión pasa a ser médica. De aquí viene el esfuerzo que se está haciendo desde el hospital para que las matronas podamos estar también en los cuidados de este tipo de pacientes. Creemos que pierden mucho cuando no pueden acceder a los cuidados enfermeros durante el embarazo”, puntualiza.
 
La incorporación de la pareja o familiares a estas reuniones hacen que las mujeres se sientan más acompañadas y mejoran la calidad del embarazo. “Esto es algo que hemos venido luchando desde hace bastante para que las mujeres estén siempre acompañadas por quienes ellas quieran, la pareja u otros familiares”, destaca Montenegro. Para las enfermeras es una satisfacción poder responder a los pacientes sus dudas y brindarles cualquier tipo de ayuda durante los nueve meses. Las embarazadas, por su parte, salen muy contentas después de estas charlas porque pueden “acceder a información valida, ya que en internet hay muchísimos datos que despistan”.
 
 
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
 
 
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Recomiéndanos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


 

NORMAS de publicación de manuscritos  clic aquí


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos