Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
OpenPau: una plataforma colaborativa para debatir retos enfermeros

 Crear una plataforma colaborativa en la cual todos los profesionales pueden responder a un reto y dar su opinión sobre una estrategia, necesidad u objetivo es la función de la iniciativa OpenPau, organizada por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en Barcelona, que pretende ser un nexo de unión entre los enfermeros del centro. 

 “Desde la dirección de Enfermería queríamos potenciar la innovación entre los profesionales. Previamente hicimos unos talleres de creatividad y nos dimos cuenta de que llegábamos a muy poca gente. De esta manera lanzamos un reto y entre todos ponemos ideas para mejorarlo”, explica Meritxell Cucala, adjunta de Innovación y proyectos de la Dirección de Enfermería del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona).

 
En un primer momento se realizó el reto sobre cómo mejorar la experiencia del usuario en el hospital y fue un gran éxito. Durante seis u ocho semanas se hace la fase de captación y, posteriormente, se estudian las ideas. Actualmente, y tras finalizar este primer reto, el hospital ya está inmerso en el segundo, que busca conocer cómo mejorar la comunicación entre los profesionales en el proceso de hospitalización. “Justo en el proceso de hospitalización teníamos deficiencias en la comunicación interna entre equipos de trabajo. A veces la comunicación no fluía, entre ámbitos, laboratorio, urgencias, equipos internos, médicos y enfermeras. Entonces pensamos que, si mejorásemos la comunicación, conseguiríamos otros objetivos internos”, resalta Cucala.
 
Para lograr el éxito del anterior, durante la captación, los responsables hacen muchísima difusión interna. “Nosotros hemos ido viendo a las enfermeras, les explicamos el reto, cómo registrarse en la plataforma y qué buscamos. En definitiva, hacemos un trabajo de campo. Una vez que están inscritos es como una red social en la que ellos pueden comentar las ideas, votarlas, hacerse seguidores…”, destaca Cucala.
 
Para ella, esta iniciativa beneficia en la asistencia y el cuidado del paciente porque “si nosotros nos comunicamos mejor, todo se agiliza, conocemos más al enfermero, sus necesidades, a sus familiares y vamos a tener una mayor calidad”.
 
 
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
 

http://diarioenfermero.es/openpau-una-plataforma-colaborativa-debatir-retos-enfermeros/

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Recomiéndanos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


 

NORMAS de publicación de manuscritos  clic aquí


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos