Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Una de cada cuatro personas mayores de 65 años podría desarrollar dependencia
    Madrid, 7 de Marzo.-  Leocadio Rodríguez Mañas, geriatra del Hospital de Getafe y miembro de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG), afirma que el 25% de las personas mayores de 65 años podrían desarrollar dependencia. Agregó que la incidencia aumenta al 50% en las personas de más de 80 años. Para los expertos la solución se encuentra en la prevención, donde la nutrición y el ejercicio juegan un papel fundamental para evitar la aparición de esta patología.

     "La fragilidad de un individuo está relacionada en gran medida a la pérdida de su masa muscular, por esta razón es fundamental promover ya desde la edad adulta la adopción de hábitos alimentarios adecuados y de ejercicio físico", aconsejó Mañas.ç   Entre las sugerencias del especialista, agregó que caminar unos 45 minutos favorece el mantenimiento de la masa muscular, pero que en general tanto el ejercicio aeróbico como el anaeróbico, reportan beneficios.

   En la actualidad, reconoció Mañas, el 80% de las incapacidades están relacionadas con la fragilidad, que representa la vulnerabilidad de una persona al desarrollo de dependencia. La idea es que con ejercicio y alimentación la cifra se pueda reducir. Pero agregó, que también se tendrá la ayuda de la tecnología.

LA CRONOBIOLOGÍA

   Esta especialidad "estudia los ritmos biológicos, sus alteraciones y los mecanismos que los regulan", explicó Juan Antonio Madrid, del Departamento de Fisiología de la Universidad de Murcia.

   Para explicar el concepto, Madrid expuso que si una persona mantuviera turnos de trabajo rotatorios durante una buena parte de su vida, envejecería de forma más acelerada debido a que se estaría alterado continuamente la estabilidad de sus ritmos biológicos, como el ciclo de vigilia-sueño.

   El especialista Madrid reconoció sin embargo, que a esta especialidad aún le falta más por investigar, pero reveló que con lo conocido se ha podido establecer que es recomendable la exposición diaria a la luz del día, realizar ejercicio físico, intentando que sea preferentemente por la tarde y si es posible en lugares exteriores, y que los horarios de comida sean también regulares, evitando las cenas abundantes y próximas al momento de dormir.


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos