Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
La Junta destina 14,2 millones de euros al proyecto del nuevo hospital de Salamanca
 Salamanca 6 de marzo.- La Junta de Castilla y León invirtió más de 44 millones de euros en infraestructuras y equipamientos sanitarios en Salamanca a lo largo de esta legislatura, lo que posibilita que los salmantinos puedan contar con un Sistema Sanitario público eficaz, con gran cobertura, en el que hay profesionales de primer nivel e infraestructuras modernas y funcionales. Entre las distintas inversiones destacá el proyecto del nuevo hospital para Salamanca, que con una inversión que superará los 200 millones de euros, cuenta con una partida de 14,2 millones de euros en los presupuestos regionales del presente año, y la apertura del Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo, con una inversión de siete millones de euros.
     La inversión que el Gobierno regional ha realizado en  los centros de salud, la construcción de nuevos edificios y las reformas y ampliaciones superan los 10 millones de euros. Además, se han realizado obras por importe de un millón de euros en distintos centros de salud, entre las que se encuentran la climatización de todos los centros de la provincia y subvenciones que ascienden a 1,2 millones de euros a ayuntamientos para consultorios locales. 

   Por otra parte, se destacarón las inversiones en obras en los hospitales de Salamanca, Béjar u Los Montalvos, así como los equipamientos en todos los centros sanitarios, que han supuesto una inversión de 12 millones de euros.

   En este sentido, es necesario señalar las obras en la Unidad de Reanimación, con una inversión de 740.000 euros; en la Unidad de médula ósea, con 353.000 euros; en la renovación de dos quirófanos del Virgen de Vega, 1,1 millones de euros; o el suministro de agua de Los Montalvos, en el que se invirtieron 268.000 euros.

A estas obras hay que sumar el moderno parque de vehículos con que cuenta la provincia salmantina; tres Unidades Medicalizadas de Emergencias en Salamanca, Béjar y Ciudad Rodrigo; 12 ambulancias de Soporte Vital Básico en Ciudad Rodrigo, Béjar, Alba, Peñaranda, Vitigudino, La Alberca, Aldeadávila, La Fuente de Sen Esteban, Guijuelo y tres en Salamanca; y un helicóptero medicalizado.

   Asimismo, para el transporte sanitario sin emergencia el parque cuenta con 52 vehículos, de los que 29 son ambulancias; 21 son de transporte colectivos, y dos UVI móvil.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos