Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
La OMS destaca los beneficios de la vacunación en todas las etapas de la vida y anima a vacunarse a todos los sanitarios

 La Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado, con motivo de la celebración de la Semana Europea de Inmunización, que este año lleva por lema '#VaccinesWork', los beneficios que aporta la vacunación en todas las etapas de la vida y ha animado a los sanitarios a mantener al día sus vacunas.

 Precisamente, el Plan Europeo de Vacunas Acción (EVAP), adoptado por los Estados miembros en 2014, establece una región europea libre de enfermedades prevenibles por vacunación, donde todos los países permiten el acceso equitativo a las vacunas seguras y a servicios de inmunización.

 
Y es que, ampliar el acceso a la inmunización también es crucial para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como, por ejemplo, lograr la cobertura universal de salud. Además, la vacunación también ayudará a controlar las hepatitis víricas, frenar la resistencia a los antimicrobianos y garantizar la igualdad de género y el crecimiento económico.
 
Por ello, la OMS ha destacado la importancia de vacunar a los niños menores de cinco años para evitar la aparición de complicaciones graves o muerte por enfermedades prevenibles y, además, el contagio a los que le rodean.
 
Asimismo, prosigue, es necesario que los adolescentes también se inmunicen. "La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), administrada preferiblemente antes de la primera actividad sexual de una persona, es el primer paso en la prevención del cáncer de cuello uterino y el control", recuerda el organismo.
 
Dosis de refuerzo
 
Ahora bien, la Región Europea de la OMS avisa de que la protección proporcionada por algunas vacunas, como por ejemplo la difteria o el tétanos, disminuye con el paso del tiempo, por lo que aconseja suministrar una dosis de refuerzo durante la edad adulta.
 
Respecto a los profesionales sanitarios, les anima a asegurarse de que están "completamente vacunados" y de que comuniquen a los pacientes las ventajas que aporta la vacunación. "La actitud de un profesional de la salud hacia la vacunación tiene una fuerte influencia en la toma de decisiones de los pacientes y sus padres", asegura la OMS.
 
Con el fin de concienciar sobre la importancia de la vacunación, la directora regional de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, visitará Rumanía el próximo 27 y 28 de abril para prestar apoyo de alto nivel y visibilidad a los esfuerzos nacionales para controlar un brote de sarampión en el país.
 
Los mensajes se difundirán a través de campañas de información, entrevistas, blogs, paneles de discusión, boletines de prensa, programas de televisión o conferencias científicas. Esta iniciativa se celebra con la colaboración del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Iniciativa contra el sarampión y la rubéola (M & RI) y los socios de la Iniciativa Global de Erradicación de la Polio (GPEI).
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos