Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Uno de cada cinco jóvenes sufrirá un evento cardiovascular por falta de ejercicio físico
Sevilla, 6 de marzo.- El presidente electo de la Seh-Lelha, Pedro Aranda, recordó que la enfermedad cardiovascular es "la primera causa de muerte en España, muy por delante del cáncer", y enfatizó que existe una "interrelación muy significativa entre la hipertensión y el riesgo cardiovascular", extremo que el experto José Manuel López Chozas unió a la advertencia de que "uno de cada cinco jóvenes españoles sufrirá a edad adulta un evento cardiovascular sólo como consecuencia de la falta de ejercicio físico", vaticinó.

     Por ello, el presidente de la Sociedad Andaluza de Hipertensión (SEH) y de la Liga Andaluza para la Lucha contra la Hipertensión (Lelha), José Ramón Carmona, justificó, durante la presentación en Sevilla de la '12 Reunión de la Seh-Lelha',la propuesta que desde la Sociedad Andaluza de Hipertensión han elevado a la Junta de Andalucía "para que se realice un nuevo estudio epidemiológico que nos permita disponer de datos actuales, globales y de todas las zonas geográficas".



   A tenor de ello, se mostró esperanzado de que, "en base a un convenio de colaboración que hemos firmado con la Consejería de Salud, así como a nuestra propuesta de solicitud de un nuevo estudio epidemiológico andaluz, que ya tenemos diseñado, confiamos que en los próximos dos años lo podamos llevar a cabo". Los últimos trabajos elaborados sobre factores de riesgo cardiovascular en la comunidad, según estos expertos, son el estudio 'Al Andalus' de 1993 y el estudio 'DRECA' (Dieta y Riesgo de Enfermedades cardiovasculares en Andalucía) también de 1993.

   El presidente de la Sociedad Española de Hipertensión (SEH) y de la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión (Lelha), Luis Miguel Ruilope, y su homólogo andaluz alertaron hoy del "aumento" de la morbimortalidad cardiovascular en Andalucía como consecuencia de un "incremento" de los factores de riesgo asociados a esta causa, entre ellos, la hipertensión, la hipercolesterolemia o la diabetes. Por ello, urgieron a la Consejería de Salud andaluza a realizar un "nuevo estudio epidemiológico" en este campo, ya que los últimos trabajos "datan de hace diez años".

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos