Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
La Junta regula la actividad de análisis clínicos y toma de muestras
     VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -    La Junta de Castilla y León ha completado, mediante una Orden elaborada por la Consejería de Sanidad que entra en vigor hoy, la ordenación de los requisitos técnicos y las condiciones mínimas exigibles a los centros, servicios y establecimientos que desarrollen la actividad de análisis clínicos y a las unidades de obtención de muestras.   
 De esta forma, la Junta atiende una muy demandada petición por parte del sector en el que se realizan análisis clínicos y se obtienen muestras en la región, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

   Esta actividad reguladora de los laboratorios de análisis clínicos se enmarca en el Decreto 49/2005, por el que se establecen las bases y el procedimiento de autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios en la Comunidad autónoma castellana y leonesa.

   Desde la publicación de este Decreto, en junio de 2005, la Consejería de Sanidad ha culminado otras tres ordenaciones referidas a los requisitos técnicos y las condiciones mínimas exigibles en varios sectores sanitarios, en los que también existía una amplia demanda de regulación.

   En concreto, las órdenes anteriores se refieren, respectivamente, a los establecimientos de audioprótesis de la Comunidad; a las unidades de Medicina del Trabajo de los servicios de prevención de riesgos laborales de Castilla y León; y a los proveedores de asistencia sanitaria sin internamiento y servicios sanitarios integrados en una organización no sanitaria en la región.

   La Orden de la consejería de Sanidad sobre análisis clínicos responde a la necesidad de garantizar la calidad del servicio que prestan estos centros y establecimientos sanitarios, estableciendo para ello unos requisitos y condiciones mínimas de obligado cumplimiento referidos a la actividad, el equipamiento y el  personal con el que han de contar los laboratorios de análisis clínicos y las unidades de obtención de muestras erradicados en el territorio de Castilla y León.

   En la actualidad, el registro de centros, tanto públicos como privados, con actividades de análisis clínicos y obtención de muestras en Castilla y León, recoge el siguiente reparto provincial:

   En la comunidad hay 156 centros con actividades de análisis clínicos y de unidades de recogidas de muestras, tanto públicos como privados.

   El texto de esta norma, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Junta, se estructura en once artículos, una disposición transitoria única -referida al plazo de un año del que disponen los centros, servicios y establecimientos que ya desarrollan esta actividad de análisis clínicos y tomas de muestras para adaptarse- y otras dos finales, además de un anexo con distintos protocolos que se refieren a cuestiones técnicas tales como conservación, transporte y almacenamiento de muestras; sistema de garantía de calidad; manual de procedimientos; e informes analíticos.

   En los once artículos de esta Orden se desarrollan las cuestiones referidas a la ordenación y establecimiento de los requisitos técnicos y condiciones mínimas para esta actividad como su objeto y ámbito de aplicación; definiciones; autorizaciones; obligaciones generales; laboratorios de referencia; requisitos del personal; responsable de la actividad asistencial; características estructurales, etcétera.

   
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos