Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Soria acoge hoy una jornada sobre nueva tarifa de cotización por accidente y enfermedad profesional
SORIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -    Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, celebra hoy en Soria una Jornada Informativa sobre la nueva tarifa de cotización por accidente de trabajo y enfermedad profesional. La Jornada, que está destinada a empresas, asesores laborales, y trabajadores autónomos, se desarrollará a partir de las 12:30 horas en el salón de actos de Ibermutuamur.    
  El objetivo de la Jornada, que contará con la participación del responsable de Afiliación y Cotización, Alfredo Nieto, y de la responsable de prestaciones, Rosa María Villar, es analizar, entre otros aspectos, cómo afecta la implantación de la nueva tarifa, cuáles son las principales novedades introducidas y cuáles son los plazos y procedimientos de actuación.

   La finalidad de la reforma, que se ha producido después de más de 30 años sin modificaciones, ha sido simplificar el anterior sistema, que resultaba muy complejo, y adecuarlo a la nueva estructura productiva de nuestro país. Según los informes del propio Ministerio, a nivel global, la tarifa supondrá un ahorro medio de un 4% a las empresas cotizantes.

   Con la nueva tarifa, que entró en vigor el pasado día 1 de enero, el tipo de cotización aplicable se determina, por la Tesorería General de la Seguridad Social, en función de la actividad económica declarada por la empresa o por el trabajador autónomo y, en su caso, por las ocupaciones o situaciones de los trabajadores, utilizando para ello la clasificación nacional de actividades económicas.

   Hasta ahora, la cuota respondía a la profesión del trabajador cubierto, y todo ello con independencia de la entidad (Instituto Nacional o Mutua) por la que el interesado hubiera optado para la cobertura de las contingencias profesionales, recayendo sobre el empresario la responsabilidad de la identificación de la actividad y la declaración de las ocupaciones específicas.

   La nueva escala de tipos va del 0,90% al 8,50%, frente a la antigua escala que iba del 0,81% al 18%. La tasa media vigente se sitúa en el 2,75%, por lo que ha bajado un 0,15% con respecto a la anterior. El tipo del 0,90% se mantiene invariable con carácter especial en actividades que cotizan por ese porcentaje o por otro inferior.  

   Esta Jornada se encuadra dentro de la campaña que Ibermutuamur ha desarrollado a nivel nacional, en función de la cual se realizarán sesiones informativas en distintas ciudades de España.  Concretamente, en Castilla León, ya se han celebrado sesiones en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, y Zamora.


  
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos