En portada




Consejero de Sanidad dice que el Hospital Universitario de León formará estudiantes el próximo curso
Fecha 2010-04-23


Europa Press

1

LEÓN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) - El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, afirmó  que el Hospital Universitario de León comenzará su actividad de enseñanza práctica con alumnos de diferentes titulaciones el próximo curso académico.



 

   Asimismo, concretó que actualmente la Administración autonómica trabaja en convenios específicos con las universidades para ordenar toda la docencia que se desarrollará en los hospitales universitarios.
   Al respecto, señaló que para hacer este tipo de infraestructuras operativas, es preciso determinar la capacidad docente de cada hospital, la cantidad de alumnos que puede acoger de cada especialidad, la ordenación de la docencia y número de profesores necesarios, entre otras cuestiones.
   Además, destacó que el Complejo Asistencial de León es un "gran hospital" que se ha sometido a una importante reforma, lo que le permite ofrecer una "gran capacidad docente e investigadora".
   Sobre este asunto también se pronunció el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, quien explicó que actualmente hay una comisión que trabaja en un convenio para llevar a efecto desde los estudios de Enfermería para que los alumnos realicen prácticas en el Hospital y que, previsiblemente, se firmará antes de que comience el próximo curso académico.
   Hermida se pronunció de este modo en el Rectorado de León, tras suscribir un convenio marco de colaboración con Guisasola y con el director del área Social y Comunicación de Caja Guipúzcoa y San Sebastián-Kutxa, Carlos Ruiz González, cuyo objetivo es la promoción de los proyectos de investigación biomédica realizados en los centros de estudio de Castilla y León.




La dirección de esta noticia es:
Ver noticias