En portada




La Mesa por la Sanidad de Benavente reclama un especialista en Radiología para no retrasar los diagnósticos
Fecha 2009-10-25


Europa Press

12

   ZAMORA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa por la Sanidad de Benavente reclamó esta semana a la Junta de Castilla y León un especialista en Radiología para no retrasar los diagnósticos de las pruebas que se hacen a los pacientes en el centro de especialidades.



   La mesa señaló que está apoyando la lucha contra el cáncer de mama y pidió que se dote al centro de un especialista en Radiología que pueda informar en el momento las mamografías que se realizan, en lugar de tener que derivarlas a otro hospital. Esta situación, añadió, supone "un excesivo retraso en el diagnóstico final y en muchas ocasiones provoca en las pacientes una situación de desasosiego y angustia innecesaria".

   Además, pidió que se implante una unidad de cuidados paliativos en la comarca, para lo cual, apostilló, se necesitaría "otro modelo de hospital distinto al que pretenden remodelar, con un mayor número de camas suficiente para ubicar este servicio tan necesario".

   La Mesa pro Hospital reclamó también que se inicie una investigación que permita esclarecer las razones por las que en la zona norte de la provincia de Zamora es cada vez mayor el número de cánceres que se diagnostican.

 





La dirección de esta noticia es:
Ver noticias